Reinier Honig da la sorpresa en Getxo

El holandés ha arrebatado la victoria en el sprint final a Koldo Fernández de Larrea
admin -
Reinier Honig da la sorpresa en Getxo
Reinier Honig da la sorpresa en Getxo

Reinier Honig ha hecho saltar la sorpresa en el Circuito de Getxo, haciéndose con la victoria tras superar en el sprint final al alavés del Euskaltel-Euskadi Koldo Fernández de Larrea, que se ha tenido que conformar con un segundo puesto después del gran trabajo de su equipo durante toda la prueba.

La carrera ha sido atípica respecto a ediciones anteriores. Desde el inicio se ha formado una fuga el la que marchaban una decena de hombres. En la segunda vuelta al circuito urbano de la localidad vizcaina, el grupo de cabeza se ha reducido a seis corredores.Un recuperado, y muy activo, David Herrero, Pablo Lastras, Xabier Zandio, Alan Pérez, Diego Gallego y Gonzalo Rabunal, han contado con el beneplácito del peloton, que les ha dejado rodar en cabeza hasta las últimas tres vueltas.

Los escapados han llegado a contar con más de cuatro minutos de ventaja respecto al pelotón.Varios han sido los intentos en forma de pequenos grupos y ataques individuales durante el transcurso de la carrera pero, gracias al empuje del Euskaltel-Euskadi, no llegaron a disfrutar de más de dos minutos de ventaja.

Conforme pasaban los kilómetros, el pelotón redujo distancias con la cabeza de carrera y, antes de comenzar la última vuelta, el sexteto fue neutralizado. En los últimos diez kilómetros el pelotón se partió en dos. Soolo quedaban los mejores, los que se iban a disputar la victoria. Koldo Fernández de Larrea se colocó en buena posición para adjudicarse el sprint, pero un desconocido emergió de la nada: Reinier Honig, del equipo P3 Transfer, le birló la victoria. En casa,  ante su público y después de haber trabajado durante toda la prueba.

CLASIFICACIÓN
1. Reinier Honig 4h 16' 52"
2. koldo Fernandez de Larrea m.t
3. Enrique Mata m.t
4. Miyataka Shimizu m.t
5. Jose Antonio Carrasco m.t
6. Ignacio Sarabia m.t
7. Manuel Vazquez m.t
8. Xabat Otxotorena m.t
9. Nikita Skov m.t
10. Joaquin Sobrino m.t




FOTOS DEL CIRCUITO DE GETXO, POR AINARA HERNANDO

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...