Remco Evenepoel estrena su palmarés profesional en el Tour de Bélgica

Victoria y liderato para el joven belga del Deceuninck-Quick Step, quien llegó en solitario a la meta tras caerse, a 6 km del final, su compañero de fuga Victor Campenaerts.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Remco Evenepoel estrena su palmarés profesional en el Tour de Bélgica
Remco Evenepoel estrena su palmarés profesional en el Tour de Bélgica

El fenómeno Remco Evenpoel ha logrado a sus 19 años su primera victoria como profesional. Ha sido en la 2ª etapa del Tour de Bélgica, carrera que además pasa a liderar tras llegar a la meta en solitario y con unos segundos de ventaja sobre el pelotón.

Evenepoel, que se mostró muy combativo toda la etapa, integró primero una fuga de once hombres (junto a su compañero Jakobsen, Campenaerts, Laporte, Weening o Van Hooydonck, entre otros), y a 12 km del final se marchó en solitario junto al recordman de la hora, Victor Campenaerts. Rápidamente abrieron una ventaja de 30 segundos.

Cuando parecía que la victoria se la iban a jugar en un mano a mano entre ambos, llegó el momento decisivo de la etapa. A 6,7 km de meta, al tomar una curva por una estrecha carretera, al del Lotto-Soudal se le va la bici y cae al suelo, perdiendo unos segundos que ya no podría recuperar. Evenepoel apretó los dientes oliendo su primera victoria como profesional, que ya no se le escaparía. Un momento que puede resultar histórico con el paso de los años.

El del Deceuninck-Quick Step llegaría en solitario a la meta de Zottegem, con 42" de ventaja respecto al pelotçon, encabezado por su compañero Fabio Jakobsen. Una diferencia que le permite además pasar a liderar el Tour de Bélgica, con 51" de ventaja sobre Jakobsen y Tiim Merlier (Corendon) y 57" respecto a Jasper Philipsen. Para Evenepoel es la primera de una lista de éxitos que promete ser muy larga.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...