Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI

Kasper Asgreen consigue la plata en Alkmaar, lo que lo provoca que el podio se tiña del color azul del Deceuninck-Quick-Step.
Ciclismoafondo.es/Bettiniphoto.net -
Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI
Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI

La espectacular y fructífera campaña neo-profesional de Remco Evenepoel continuó el jueves por la tarde, cuando el belga de 19 años derrotó a todos sus oponentes en el camino a otra victoria asombrosa, esta vez en el Campeonato Europeo de contrarreloj.

Solo cinco días después de convertirse en el ciclista más joven (en 94 años) en ganar una carrera importante de un día (Clásica San Sebastián), Remco encontró su ritmo de carrera y se mostró intratable en el recorrido de 22,4 kilómetros del circuito. Estableció un tiempo abrasador en el primer control de paso y continuó marcando la pauta de la carrera. Evenepoel luego marcó las 24:55, el único ciclista que tuvo logró cubrir el recorrido en menos de 25 minutos, consiguiendo una velocidad media de 53.94 km / h.

Publicidad

Declaraciones de Remco

"¡Esto es increíble! La semana pasada San Sebastián y ahora esto. ¡No puedo creerlo! Ganar el título europeo en esta disciplina es increíble y voy a disfrutar este momento tal como he disfrutado de todos los otros grandes momentos desde que me convertí en profesional, sin pensar en lo que deparará el futuro ", explicó Remco, quien hace tan solo un año estaba compitiendo en la categoría junior y obteniendo la medalla de oro en la CRI del Campeonato de Europa. Su victoria es el último galardón conseguido en un palmarés asombroso, que también incluye una etapa y la clasificación general del Tour de Bélgica, una etapa en la Adriatica Ionica Race y Clásica San Sebastián.

Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI

Triunfo dedicado a Bjorg Lambrecht y Stef Loos, D.E.P

Superado el momento de emoción en el podio, Evenepoel se echó a llorar y dedicó la victoria a los compatriotas Bjorg Lambrecht y Stef Loos, que fallecieron en los últimos cuatro meses: “Di todo lo que tenía que intentar para ganar para Bjorg y Stef . Pensar en ellos me dio un impulso durante el calentamiento, pero también durante la carrera. Esta victoria no es mía, es de ellos. Como dije también antes del comienzo, hoy cabalgué por algunas estrellas en el cielo. Esto es para los compañeros que están en el cielo".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...