Remco Evenepoel se exhibe en la Adriatica Ionica

El joven belga de 19 años se alzó con la penúltima etapa, su tercera victoria en el campo profesional
Deceuninck-Quickstep Media Relations. Foto: Luc Claessen/Getty Images -
Remco Evenepoel se exhibe en la Adriatica Ionica
Remco Evenepoel se exhibe en la Adriatica Ionica

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep) sigue asombrando, y un mes después de llevarse una victoria parcial y la general en el tour belga, donde se convirtió en el ganador más joven en la historia de la carrera, ayer dejó su huella en la Adriatica Ionica Race, en la etapa que llevó al grupo de Padola a Cormons/Monte Quarin.

Noveno en la clasificación general al comienzo del día, Remco lanzó su ataque a más de 20 kilómetros para el final, en la subida de San Floriano del Collio, en busca del entonces líder de la etapa, Fausto Masnada (Androni Giocattoli). En el descenso, contactó con el italiano, pero no permaneció demasiado tiempo con él, atacando con decisión a 15 kilómetros de la meta. A pesar del esfuerzo colectivo del grupo perseguidor, Evenepoel amplió su diferencia a más de dos minutos y tuvo tiempo de sobra para celebrar su tercera victoria del año en Monte Quarin.

"Controlamos la etapa, ya que el plan era trabajar para Philippe (Gilbert) al final, pero luego varios ciclistas atacaron, respondí y seguí presionando, poniendo más y más distancia entre nosotros, a medida que la ventaja seguía creciendo", dijo Remco, que ahora domina tanto la clasificación por puntos como la de los jóvenes. “Cogí a Masnada y le presioné un poco, antes de dejarlo en el descenso. Luego me lancé y fui a tope hasta el final. Es muy agradable obtener otra victoria en mi primera carrera desde que regresé a la competición después de la concentración en Livigno. Fue otro gran día para el Wolfpack, lideramos tres clasificaciones, obtuvimos otra victoria y también tres muchachos en el top 10, por lo que podemos estar felices".

Detrás de Evenepoel, el grupo se dividió en la subida final y Philippe Gilbert emergió para hacerse con la segunda plaza de un grupo que también contenía a James Knox, quien ganó tiempo en muchos de sus rivales en la general, subiendo al tercer lugar de la misma, donde ahora se encuentra Remco en quinta posición y Mikkel Honoré en décimo lugar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...