Etapa y general para Cavendish en el Dubai Tour

Valverde, segundo, y Lobato, tercero, han sido los dos ciclistas que más cerca han estado de John Degenkolb en la tercera etapa que finalizaba en el muro de Hatta donde el alemán ha ofrecido una auténtico espectáculo de fuerza y potencia.
Ciclismoafondo.es -
Etapa y general para Cavendish en el Dubai Tour
Etapa y general para Cavendish en el Dubai Tour

Los petrodólares árabes han provocado el traslado de parte del pelotón a oriente en este inicio de temporada. El Dubai Tour, propulsado por RCS Sport -organizador del Giro de Italia-, ha conseguido que importantes nombres del panorama ciclista como Nibali, Valverde, Purito, Cavendish o Degenkolb dejen fuera de sus planes las tradicionales carreras europeas para comenzar la temporada entre dunas y rascacielos como sucede en este Dubai Tour del que día a día os iremos haciendo un seguimiento. En la parte inferior del artículo podéis acceder a una fotogalería con las mejores imágenes que va deparando la carrera dubaití.

Etapa 4

Mark Cavendish consiguió la victoria en la última llegada del Tour de Dubai y el triunfo en la general final gracias a las bonificaciones que se repartieron en meta. John Degenkolb, que tenía cuatro segundos de ventaja con respecto al inglés, no consiguió bonificar al finalizar noveno la etapa, lo que propició que Cavendish se hiciera con la general. Juanjo Lobato fue tercero tanto en la etapa como en la general ratificando su espectacular inicio de temporada.

  1. Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) 2h37'15”
  2. Elia Viviani (Sky) m.t
  3. Juanjo Lobato (Movistar) m.t.
  4. Ben Swift (Sky) m.t.
  5. Andrea Guardini (Astana) m.t.

Etapa 3

John Degenkolb ha conseguido la victoria y el liderato tras exhibirse con una arrancada llena de fuerza y potencia en el muro de Hatta, 150 metros al 17%. Los únicos dos ciclistas que han podido ver de cerca la estela que dejaba el alemán han sido Alejandro Valverde, que ha cruzado la meta en segunda posición, y Juanjo Lobato, que ha sido tercero tras firmar una nueva remontada espectacular. Degenkolb es el nuevo líder con cuatro segundos de ventaja con respecto a Mark Cavendish. La general se decidirá mañana con las bonificiaciones de meta.

  1. John Degenkolb (Giant-Alpecin) 4h29'59”
  2. Alejandro Valverde (Movistar) m.t
  3. Juanjo Lobato (Movistar) m.t.
  4. Filippo Pozzato (Lampre-Merida) m.t.
  5. Marco Canola (UnitedHealthCare) m.t.

Etapa 2

Las anchas y largas autopistas que recorren Dubai volvieron a deparar una etapa tranquila que se resolvió mediante un sprint en el que Elia Viviani consiguió superar al líder Mark Cavendish. El italiano cogió la delantera tras una violentísima arrancada y ni Cavendish ni Guardini, que estuvo muy cerca de batir al inglés en la primera jornada, pudieron llegar a poner en cuestión el triunfo del ciclista del Sky.

  1. Elia Viviani (Sky) 4h29'59”
  2. Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) m.t
  3. Andrea Guardini (Astana) m.t.
  4. Alexander Porsev (Katusha) m.t.
  5. Andrea Palini (SkyDive Dubai) m.t.

Etapa 1

Mark Cavendish se ha colocado como líder del Tour de Dubai tras vencer en la primera llegada masiva por delante de Andrea Guardini en un ajustado final. Tercero fue Elia Viviani (Sky), cuarto, Alexander Porsev (Katushay) y quinto, Juanjo Lobato que quedó muy lastrado por una mala colocación.

  1. Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) 4h06’17”
  2. Andrea Guardini (Astana) m.t.
  3. Elia Viviani (Sky) m.t.
  4. Alexander Porsev (Katusha) m.t.
  5. Juanjo Lobato (Movistar) m.t.

Galería relacionada

Dubai Tour

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...