Resumen de las primeras 12 etapas de la Vuelta

Joseba Beloki analiza lo acontecido en la ronda hispana
admin -
Resumen de las primeras 12 etapas de la Vuelta
Resumen de las primeras 12 etapas de la Vuelta

Recuerdo como la semana pasada os comentaba que gran parte de la carrera se iba a decidir en Pirineos, más concretamente en la etapa de la Rabassa. Pues va ser que no.

Se ha atravesado el ecuador de la prueba y, salvo algunos detalles, la cosa sigue muy pero que muy apretada entre los grandes favoritos. Nunca hemos dudado de la superioridad de Astana y más concretamente de sus dos líderes, pero también es verdad que yo apostaba por que la renta a la salida de Andorra fuese un poco mas amplia. Creo que, en gran medida, la cuestión climatológica afecto de manera negativa a la primera etapa montañosa de la edición y que eso supuso un bloqueo de fuerzas y el correspondiente miedo escénico al ataque. Pero el ciclismo es así y no nos tiene que sorprender. Todas esas cuestiones influyen a todos y en este caso no hubo nada especial mas que los segundos que perdió Alejandro en la línea de meta, compensados en la clasificación por los segundos bonificados, segundos que, en mi opinión, son excesivos, ya que 20 segundos al ganador de la etapa puede ser un mundo para recuperar, y el momento de apuro para Carlitos en Pla de Beret superado sin mucha complicación. A mi parecer nada más y todos en su sitio.

Tras los Pirineos primera sorpresa... o quizás no tan sorpresa. Fuga de lejos y primera vez que Euskaltel-Euskadi se enfunda el maillot de lider en una grande, en este caso en la persona de Egoi aprovechando un cierto "dejar hacer" de Astana y el correspondiente mérito del corredor y de su compañero Alan Perez por su colaboración en la fuga.

Tras pasar por Sabiñánigo, con nuevo líder, nos hemos encontrado con dos etapas de libro en el manual del ciclismo. Dos etapas al sprint bien controladas por los equipos de los hombres rápidos, vencidas en Zaragoza, sorpresivamente, por Hinault y no así como el fuera de serie Freire en las calles de Burgos en una volata preciosa.

Y sin querer,  entre rumores y más rumores, ajenos a la vuelta con el regreso del americano y la proximidad de la etapa de Angliru tras el día de descanso, se pusieron camino de Suances en el día de ayer con una tromba de agua espectacular y que dio sin querer el primer susto de la ronda con el descuido y posterior perdida de tiempo de Valverde. Para mi un error imperdonable, nada digno de un corredor con las miras puestas en el maillot oro y, posteriormente, en el campeonato del mundo. Tirón de orejas desde aquí, ya que no es la primera vez que le pasa. Que me hubiera pasado a mi con lo malo que era bajando...

Pues nada señores esto empieza de cero. Buena semana.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...