Ricardo Riccó, positivo por EPO

El italiano ha sido arrestado por la gendarmería francesa
admin -
Ricardo Riccó, positivo por EPO

Foto: Tim de Waele

Ricardo Riccó se ha convertido en el tercer caso de dopaje del Tour de Francia. Así lo ha hecho público el diario francés L' equipe en su página web. El italiano ha sido controlado positivo por EPO de tercera generación, una sustancia también conocida como CERA.

 

El positivo ha saltado tras el control que el corredor pasó en la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet en la que se impuso el alemán Stefan Schumacher y donde el italiano firmó una discreta actuación, quedándose a más de un minuto y medio del vencedor.

 

Se da también el caso de que, al comienzo de la ronda gala, la empresa organizadora del Tour anunció que contaba con diez corredores que tenían "valores anormales" e iba a ser especialmente vigilados. Entre ellos se encontraba Riccó, que ya aseguró contar desde nacimiento con una tasa de hematocrito superior a la permitida y así lo certificó a la UCI.

 

Las últimas guerras entre ASO y la UCI han podido ser el detonante para que la Unión Ciclista Internacional no haya comunicado este dato a la organización del Tour. Aún así, el italiano, ganador de dos etapas del Tour de Francia no tomará hoy la salida. En cualquier caso, estamos a la espera de noticias para ampliar la información sobre este nuevo supuesto caso de dopaje.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...