Riccardo Ricco regresará en la Milán-San Remo del 2010

El TAS le ha rebajado la pena y ya tiene contrato firmado con el Ceramica Flaminia para la próxima temporada
admin -
Riccardo Ricco regresará en la Milán-San Remo del 2010
Riccardo Ricco regresará en la Milán-San Remo del 2010

Foto: Tim de Waele

El regreso de Riccardo Riccò al pelotón profesional es cuestión de meses. El ciclista italiano, positivo por CERA, la EPO de tercera generación, en dos ocasiones durante el Tour de Francia del 2008 ha visto rebajada su pena por el TAS y, con el beneplácito de la Unión Ciclista Internacional, volverá a competir al más alto nivel a partir de marzo, por lo que su debut se producirá, con total seguridad en la próxima edición de la Milán-San Remo.


Riccò contaba con una sanción de dos años pero, como en el caso de Patxi Vila, también el transalpino recurrió la decisión ante el TAS. El Tribunal Antidopaje acabó reduciendo el castigo a 20 meses. La UCI ha terminado por aprobar la medida del TAS, argumentando que Riccò ha colaborado en la investigación que se llevó a cabo para esclarecer los detalles de su caso, uno de los grandes mazazos que sufrió el ciclismo en la pasada temporada y que terminó con la huida del Saunier Duval del Tour de Francia y su posterior desaparición de las carreteras.


Ahora, un año y medio después y con su castigo cumplido, Riccò volverá a las carreteras una vez expire del todo la sanción que le ha tenido sin correr desde el mes de julio del pasado año. Será el próximo 18 de marzo cuando finiquite su sanción, lo que le coloca en una posición ideal para debutar en la Milán-San Remo, pues 'La Classicissima' se disputará tan solo dos días después. Riccò ya tiene contrato para la próxima temporada con el Ceramica Flaminia, por lo que solo resta esperar a la llegada del primero de los cinco grandes monumentos ciclistas de la temporada 2010 para volver a ver en liza al joven ciclista que emulando a Marco Pantani, manillar cogido de su lado inferior y cuerpo echado hacia adelante, en Bagnéres de Bigorre impresionó a un Tour de Francia que poco después le bajó al infierno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...