Riccó, en libertad con condiciones

No puede reunirse ni contactar con ningún miembro del Saunier Duval- Scott
admin -
Riccó, en libertad con condiciones
Riccó, en libertad con condiciones

Foto: Tim de Waele

La prohibición de reunirse con los componentes del que era su equipo es la única medida de control judicial impuesta al ciclista italiano, señaló el fiscal, quien recordó que el delito que se le imputa tiene una pena máxima de dos años de cárcel y 3.750 euros de multa.

Riccó compareció ante el fiscal tras haber sido detenido, y haber pasado la noche en la gendarmería de Mirepoix, próxima a Foix. En el interrogatorio ante los gendarmes, Riccó negó haberse dopado, pese a que dio positivo en un control que le practicó la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) tras la cuarta etapa del Tour, la contrarreloj de Cholet.

En el registro de la habitación del último hotel en el que durmió y de sus maletas, los agentes no encontraron productos dopantes, pero sí material médico para efectuar inyecciones, tales como jeringas y catéteres, entre otros, elementos que "no fueron utilizados", según el fiscal.

Pero la presencia de esos instrumentos, además del positivo, son materiales suficientes para abrir una investigación judicial y justifican la imputación. Riccó, de 24 años, era noveno de la general y rey de la montaña en el momento de su detención. Había ganado dos etapas, la que acabó en el alto de Super-Besse y la primera pirenaica, con final en Bagnères-de-Bigorre.

La orina del italiano reveló restos de EPO de tercera generación, una sustancia novedosa más difícil de detectar y de efectos similares a los del más popular dopante.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...