Riccó ficha por Quick Step y podría correr la Vuelta

Fue tentado por Eusebio Unzué para disputar el fin de temporada pero finalmente se une a Lefevere por dos años
admin -
Riccó ficha por Quick Step y podría correr la Vuelta
Riccó ficha por Quick Step y podría correr la Vuelta

Vuelve la Cobra. Riccardo Riccò ha firmado con el Quick Step un contrato por el que se une a la escuadra de Lefevere los dos próximos años. Riccò, que pertenecía hasta ayer al Ceramica Flaminia, rescindió su contrato a sabiendas de que las conversaciones con el Quick Step estaban ya muy avanzadas y su fichaje iba a ser cuestión de horas y así ha sido. El equipo italiano, que le devolvió un hueco en el pelotón tras su sanción por dos años, ha roto su acuerdo con el ciclista, que pone rumbo al Quick Step belga para retornar a la primera plana del ciclismo mundial. Y, tanto el corredor como su nuevo equipo, quieren que ese regreso sea de forma inminente y pase por disputar la Vuelta a España.


Riccò no está en la lista de preinscritos, ni siquiera como reserva, entre los hombres del Quick Step pues su fichaje aún no estaba confirmado pero el cuerpo técnico del equipo esta trabajando a contrarreloj para tratar de incluirlo y que pueda correr la Vuelta llevando los galones de jefe de filas y convirtiéndose también así en uno de los grandes favoritos para la victoria final. A pesar de sus dos años de sanción después de que en el Tour del 2008 protagonizara el escándalo que acabaría con el Saunier Duval por su positivo con CERA, Riccò volvió a la competición con el Flaminia y ha seguido demostrando su nivel con su victoria más reciente en la Vuelta a Austria y sus segundos puestos en el Trentino y la Semana Lombarda.


El fichaje de Riccò por el Quick Step pone, además, punto final a un auténtico culebrón. El italiano había sido tentado por varios equipos, si bien el interés de la escuadra belga ha sido el más grande y el más continuado. Incluso Eusebio Unzue tenía deseos de incorporarle al Caisse d'epargne, tal y como ha reconocido el ciclista en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, pero la caja de ahorros francesa no quería ver su nombre ligado al de Riccò por sus errores pasados y no permitió al técnico navarro tramitar su fichaje.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...