Riccó sustituirá a Marchante en el Tour de Francia

El italiano, segundo en el Giro de Italia, será la gran baza de los de Matxin en la ronda gala
admin -
Riccó sustituirá a Marchante en el Tour de Francia
Riccó sustituirá a Marchante en el Tour de Francia

Foto: Tim de Waele

El conjunto Saunier Duval- Scott ha confirmado la presencia de Ricardo Riccó en el Tour de Francia, que comenzará el próximo cinco de julio en Brest. El jóven italiano no tenía revisto tomar parte en la ronda gala, después de haber disputado el Giro de Italia, donde finalizó en segunda posición, tras Alberto Contador, pero con la baja de última hora de José Ángel Gómez Marchante, el equipo de Joxean Fernández, "Matxin", no ha dudado en incluir a Riccó para contar con un bloque de garantías en la carrera por etapas más importante del mundo.

 

La colitis ulcerosa que obligó a Marchante a retirarse en la Dauphiné Liberé, y que ya le privó de tomar parte en el pasado Tour de Francia es de nuevo la pesadilla del madrileño y la causa de su baja en el Tour de Francia. Marchante se centrará a partir de ahora en preparar su próximo objetivo, la Vuelta a España.

 

Con este cambio de última hora, la escuadra cántabra formará en la línea de salida del Tour de Francia con el ya citado Ricardo Riccó como hombre fuerte de cara a la general. A él, le acompañará su compatriota Leonardo Piepoli, Juanjo Cobo, David de la Fuente, Ángel "Litu" Gómez, Alberto Fernández de la Puebla, Josep Jufré y Jesús del Nero. La última plaza se la jugarán Aurelien Passeron, Rubens Bertogliati y Rubén Lobato y se decidirá tras la disputa de los campeonatos nacionales.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...