Richeze firma por el UAE Emirates

El campeón argentino se encuentra de nuevo con Gaviria
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo) -
Richeze firma por el UAE Emirates
Richeze firma por el UAE Emirates

Max Richeze, el último hombre en el tren de los sprints en Deceuninck-Quickstep, se reunirá de nuevo con Fernando Gaviria en 2020, después de que el campeón nacional argentino haya firmado por el equipo UAE Emirates para la temporada que viene.

Richeze ya fue un hombre importante para Gaviria a la hora de conseguir dos victorias de etapa en el Tour de Francia en 2018, y cuatro etapas y la maglia ciclamino del Giro d'Italia 2017. Esta temporada, el colombiano ha tenido problemas con las lesiones de rodilla y solo ha ganado dos carreras World Tour (una etapa en el Emirates Tour y otra en el Giro de Italia, siendo segundo en otras seis ocasiones). Richeze podría ser la clave para cambiar esa dinámica y ayudar a Gaviria a regresar a la senda del éxito.

"A lo largo de los años, Richeze se ha vuelto cada vez más importante en los equipos para los que corre, posee la combinación perfecta de habilidad y fuerza en la bicicleta, con experiencia e inteligencia", dijo el manager del UAE Emirates Team, Joxean Matxin. "No tengo dudas cuando digo que es el mejor lanzador del mundo, y se ubicará perfectamente en nuestro tren como el último hombre para Gaviria, ya que la pareja ya está acostumbrada a trabajar en equipo".

Richeze afirmó que reunirse con Gaviria y cambiar de equipo a estas alturas de su carrera es una gran motivación. "Gaviria es más que un compañero de equipo, es un gran amigo y tengo muchas ganas de volver a trabajar con él", dijo Richeze.

Otro golpe, sin duda, para Deceuninck-Quickstep, que ya ha perdido a Elia Viviani y Fabio Sabatini (Cofidis), Enric Mas (Movistar) y Davide Martinelli (Astana) para la temporada que viene.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...