Richie Porte correrá la Volta a Catalunya en lugar de la París-Niza

Una bronquitis sufrida tras el Herald Sun Tour ha retrasado su preparación, lo que le obliga a renunciar a la prueba francesa que comienza este domingo 10. Por contra, estará dos semanas después en la salida de la ronda catalana.
Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Images -
Richie Porte correrá la Volta a Catalunya en lugar de la París-Niza
Richie Porte correrá la Volta a Catalunya y no la París-Niza

Cambio de planes de última hora para el australiano Richie Porte. Y todo por una bronquitis que sufrió hace un mes, tras disputar el Herald Sun Tour, y que ha retrasado su preparación. Eso le impide llegar en forma a la París-Niza que comienza este domingo, carrera que ha cambiado en su calendario por la Volta a Catalunya -que comienza dos semanas después, el día 25-, según ha confirmado hoy su equipo, el Trek-Segafredo.

El médico del Trek-Segafredo, Scott Major, ha explicado el motivo de este cambio: “Una bronquitis prolongada tras el Jayco Herald Sun Tour retrasó la preparación de Richie para las carreras de primavera, y su desempeño en el UAE Tour lo confirmó. Dadas estas circunstancias, la París-Niza llega demasiado pronto para él".

La París-Niza era en principio uno de los grandes objetivos de Porte para este inicio de temporada. No obstante es una carrera que ha conquistado en dos ocasiones (2013 y 2015) y a la que siempre ha tenido un cariño especial. "La París-Niza era un objetivo importante en este inicio de temporada para el equipo y para mí personalmente -ha explicado el australiano-. Gané esta carrera en 2013 y 2015 y tenía muchas ganas de volver allí y tratar de ganarla por tercera vez. Lamento mucho que no pueda ser este año y me gustaría agradecer al equipo por su comprensión. Estoy seguro de que con un buen entrenamiento desde ahora hasta finales de marzo estaré listo para competir al más alto nivel en Volta a Catalunya ".

Además el Trek-Segafredo ha anunciado la alineación con la que competirán en la París-Niza, del 10 al 17 de marzo: Julien Bernard (FRA), Giulio Ciccone (ITA), Koen de Kort (HOL), John Degenkolb (ALE), Alex Kirsch (LUX), Jarlinson Pantano (COL) y Edward Theuns (BEL) formarán el "siete" del equipo estadounidense en tierras francesas.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...