Richie Porte ficha por Trek-Segafredo

El australiano de 33 años, que liderará al BMC en La Vuelta, anuncia su compromiso con el equipo norteamericano para las dos próximas temporadas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Richie Porte ficha por Trek-Segafredo
Richie Porte firma por Trek-Segafredo para las dos próximas temporadas

Fichaje de campanillas para el Trek-Segafredo de cara a 2019. El australiano Richie Porte, actualmente en el BMC Racing, correrá las dos próximas temporadas (2019 y 2020) en el equipo norteamericano, según ha anunciado el equipo en un comunicado y en sus redes sociales.

Con el fichaje del australiano, de 33 años, el Trek-Segafredo se asegura para las dos próximas temporadas un líder para las grandes vueltas, algo de lo que adolecía en la actualidad (Bauke Mollema es su mejor opción). Porte, habitual candidato al podio de las grandes vueltas, aunque nunca lo ha logrado, tiene en su palmarés victorias en prestigiosas pruebas de una semana como0 la París-Niza (2013 y 2015), Volta a Catalunya (2015), Tour de Romandía (2017) o este año la Vuelta Suiza, además de ser campeón australiano contrarreloj. En el Tour de Francia se ha visto obligado a abandonar en las dos últimas ediciones, por sendas caídas que le produjeron diversas fracturas, y en 2019 volverá a intentarlo, esta vez vistiendo los colores del Trek-Segafredo.

"He estado muy a gusto en el BMC los tres últimos años, pero estoy preparado para afrontar nuevos retos en el Trek-Segafredo Por supuesto, el Tour seguirá siendo un gran objetivo para mí, aunque también me centraré en pruebas de una semana como las que ya he ganado y otras en las que nunca he participado", comentó porte en un comunicado emitido por su nuevo equipo.

El manager general del trek-Segafredo, el italiano Luca Guercilena, destacó que el australiano "es un ciclista que ya ha demostrado sus capacidades", y se declara "convencido de que obtendrá grandes resultados en los próximos años". "Tiene una gran experiencia y liderazgo para compartir con nuestros jóvenes corredores, algo de lo que se beneficiará todo el equipo. Encajará bien en el grupo que estamos formando para el próximo año", aseguró Guercilena.

El anuncio se produce el mismo día de la presentación oficial de los equipos que participarán en La Vuelta, en la que Porte liderará al BMC Racing Team. Da la casualidad que unos repentinos problemas gastrointestinales han impedido al australiano comparecer esta mañana en la rueda de prensa previa a la Vuelta del BMC, aunque en el equipo aseguran que no es nada importante y que su presencia en la ronda española no peligra.

Richie Porte ficha por Trek-Segafredo

Comunicado del BMC sobre el estado de salud de Richie Porte
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...