Richie Porte: “Los últimos 300 metros, los más largos de mi vida”

El australiano del Trek-Segafredo logra su sexta victoria en Willunga Hill, una marca difícil de batir en el futuro y que refuerza aún más su asociación a esta pequeña subida oceánica.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Trek-Segafredo. -
Richie Porte: “Los últimos 300 metros, los más largos de mi vida”
Richie Porte: “Los últimos 300 metros, los más largos de mi vida”

Desde la decimosexta hasta la segunda plaza final. Tal fue el salto en la general del australiano Richie Porte en la clasificación definitiva del Tour Down Under, su primer a carrera oficial con los colores del Trek-Segafredo. El tasmano firmó su sexta victoria en Willunga Hill, un récord nada fácil de alcanzar en el futuro en una prueba donde ha subido al podio en las últimas cuatro ediciones. “Para mí es una carrera difícil de ganar”, decía Porte. “Hay que escalar mejor que los sprinters, y luego esprintar mejor que los escaladores, no es una carrera que realmente me convenga”.

“Para ser honesto, pensé que me iban a cazar, pero cuando escuché a Kim Andersen en la radio diciéndome que todos los que estaban detrás de mí también estaban sufriendo, me dio un segundo soplo de aire. Los últimos 300 metros fueron probablemente los 300 metros más largos de mi vida, realmente dolieron. Pero fue una dulce victoria”, explicaba con posterioridad un Porte que agradecía el trabajo del equipo y el apoyo de su estructura deportiva.

Trek-Segafredo viajó al Tour Down Under con un doble objetivo: apoyo total a Richie Porte y una victoria general. Mientras que la general eludió a Porte otra vez, terminando subcampeón por segundo año consecutivo, el equipo nunca cedió en las seis etapas, corriendo cada día para mantener a Porte protegido y en la lucha por el jersey naranja. "Siempre es bueno empezar con un equipo nuevo, y más cuando ellos tienen fe en ti de esa manera. Creo que es muy positivo conseguir una victoria, el equipo ha estado fantástico".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...