“Ya es hora de que Colombia compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia”

En los días previos al Tour Colombia 2.1, mucha actividad relacionada con el mundo del ciclismo; Rigoberto Urán se reunió con el presidente de su país, Iván Duque, y volvió a sugerir la idoneidad de un equipo WorldTour 100% colombiano.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @UranRigoberto -
“Ya es hora de que Colombia compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia”
“Ya es hora de que Colombia compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia”

Que el ciclismo en Colombia genera enormes pasiones no es ninguna novedad como tampoco el hecho de que varios de sus corredores se encuentran entre los mejores del mundo. El ciclismo colombiano vive una edad de oro en cuyo marco, en los últimos años, han llegado éxitos en dos grandes como la Vuelta a España o el Giro de Italia, podios en un Tour de Francia cuya victoria aún se resiste, el primer Monumento del país (Giro de Lombardía) o varios éxitos, parciales o absolutos, en pruebas de primer nivel dentro del calendario WorldTour.

La nómina de nombres es extensa y creciente. Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Iván Ramiro Sosa, Jarlison Pantano, Hernando Bohórquez, Julián Cardona, Daniel Martínez, Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano o Winner Anacona son algunos de los corredores WorldTour, mientras que otros ciclistas como Darwin Atapuma, Nelson Soto o Dayer Quintana compiten en la categoría continental profesional.

La calidad y versatilidad del nuevo ciclismo colombiano ha sido uno de los temas que ha empujado a Rigoberto Uran a sugerir la creación de una estructura WorldTour exclusivamente nacional. No es una idea nueva, pero Rigo no desaprovechó un reciente encuentro con el presidente de su país, Iván Duque, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para defender la idoneidad de la idea.

“Tuvimos una reunión muy buena con el presidente Duque, contándole el futuro que tiene este deporte. Yo lo vengo manifestando hace varios años: Ya es hora que Colombia compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia”, explicaba Uran tras el encuentro. Una marca propia que requeriría de apoyo estatal e inversión privada que permitiera dar el salto definitivo. Coldeportes tuvo un equipo continental profesional hace unos años: el objetivo, la ambición, ahora pasa por el WorldTour.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...