Roberto Heras séptimo en Costa Rica

En su faceta de aventurero mantiene una intensa actividad con su Giant XTC Advanced Zero
admin -
Roberto Heras séptimo en Costa Rica
Roberto Heras séptimo en Costa Rica

Fotos  Roberto Lobato

 

Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España, sigue en forma, como lo demostró hace pocos días en la Ruta de los Conquistadores, una prueba por etapas en Mountain Bike por la selva costarricense en la que acabó en séptima plaza, sólo superado por auténticos especialistas en la modalidad.

Heras montó durante las cuatro etapas de esta durísima prueba, una Giant XTC Advanced Cero, que le ofreció la fiabilidad y ligereza suficiente para estar delante del pelotón a lo largo de los complicados caminos del país centro americano.

La Ruta de los Conquistadores es una carrera por etapas que se disputa desde hace 15 temporadas. Este año han tomado parte en la prueba más de 400 ciclistas de 30 países. El recorrido, que une el Pacífico y el Caribe, pone a prueba todos los años tanto a los ciclistas como a sus máquinas, ya que los caminos por los que deben pedalear atraviesan montes, selvas, volcanes, ríos, montañas de barro y todo ello con cambios bruscos de temperatura al tener que rodar desde el nivel del mar hasta altitudes de más de 3.000 m.

El bejarano Roberto Heras aguantó sin dificultades excesivas su privilegiado puesto en la general y se mostró satisfecho del rendimiento de su Giant XTC Advanced Cero, que respondió dignamente a las exigencias que el terreno y la dureza de la competición le impusieron.

En la general final se impuso el local Lico Ramírez por quinta vez por delante de Montoya (a 13m:46s del líder), Enrique Artavia (a 1:08:41), el francés Thomas Dietsch (a 1:09:48), Manuel Prado (a 1:13:40), Alexander Sánchez (1:22:35) y Roberto Heras (a 1:23:08).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...