Rodrigo García buscará resarcirse en Agostinho

Quiere enderezar su mala temporada en la recta final del año y disputará la Vuelta a Madrid, Clásica de Ordizia, Getxo y Vuelta a Burgos
admin -
Rodrigo García buscará resarcirse en Agostinho
Rodrigo García buscará resarcirse en Agostinho

Rodrigo García vuelve a la competición con su equipo, el Extremadura-Ciclismo Solidario, en el GP Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho, que se disputa del 9 al 13 de julio en tierras portuguesas. El corredor de Miajadas, afincado en Mataró, mantiene la esperanza de enderezar una temporada en la que parece que le haya mirado un tuerto.

"Sin duda alguna, esta temporada está siendo la peor de las cuatro en activo que llevo. Empecé con mal pie en Mallorca, con la caída en la segunda etapa, donde pienso que lo hubiera podido hacer bien, tanto allí como en Andalucía. Pensaba que la recuperación iba a ser más rápida, pero al final se alargó bastante, más de lo que me hubiera gustado", relata el ciclista cacereño.

Tras su accidentado inicio de temporada y pese a haber entrenado con ilusión, Rodrigo García, que fue fichado por el equipo de su tierra como una de sus principales figuras, ha sido poco requerido por la dirección técnica del cuadro extremeño. "Sí, es cierto, ha sido la temporada que menos he corrido con diferencia. Me reservo los motivos", comenta el vencedor de dos etapas en la Vuelta a Asturias de 2007.

Consciente de que puede terminar la temporada en blanco, Rodrigo García quiere demostrar algo en lo poco de temporada que le queda. "Está difícil, sobre todo porque no he tenido continuidad en la competición. Estar todo el año entrenando, sin saber el calendario que vas a hacer, también agota. Sobre todo psíquicamente", confiesa con un punto de desmoralización en sus palabras.

Pese a dar "asi por perdido el año", Rodrigo García asegura que intentará "hacer algo en alguna carrera de las que me quedan: Agostinho, Vuelta a Madrid, Clásica de Ordizia, Getxo y Vuelta a Burgos". Si la suerte le acompaña, todavía puede enderezar su temporada.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...