Rodrigo García ficha por el Miche-Silver Cross

Tras Kaiku, Fuerteventura y Extremadura, el ciclista extremeño emprende una nueva etapa
admin -
Rodrigo García ficha por el Miche-Silver Cross
Rodrigo García ficha por el Miche-Silver Cross

Rodrigo García ha llegado a un acuerdo con el equipo Miche-Silver Cross, de San Marino, para correr en sus filas esta temporada. Este equipo pertenece a la categoría profesional continental y en él podrá desarrollar un amplio calendario el corredor nacido en Madrid pero criado en Extremadura, la tierra de sus padres.

"Estoy muy agradecido a mi mánager, Ángel Edo, porque tras la desaparición del Extremadura la situación se había puesto muy difícil y al final ha encontrado un equipo interesante para mí", comenta el ciclista afincado desde hace algunos años en Mataró. "Tuvimos posibilidades de ir a Portugal, pero finalmente ha salido esta oferta y la verdad es que me apetece más probar en el calendario italiano", añade.

Rodrigo García, que cumplirá 29 años el próximo 27 de febrero, debutó en el profesionalismo en 2005 con Kaiku, equipo con el que consiguió muy buenas clasificaciones, destacando el segundo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía en 2006. Tras la retirada del equipo vasco, en 2007 corrió con el Fuerteventura-Canarias, logrando dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias. La desaparición del equipo canario le llevó a recalar el año pasado en el Extremadura, donde una serie de circunstancias físicas y anímicas no le permitieron mostrar su mejor nivel.

"He recobrado la alegría y las ganas de montar en bicicleta y sólo espero que me respeten las lesiones para poder volver a ser el corredor de mis tres primeras temporadas", asegura un Rodrigo García esperanzado, a la espera de conocer las primeras pruebas de su calendario.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...