Rodrigo García se recupera de la caída de los Campeonatos

"Espero que algún día la suerte esté de mi lado", desea el extremeño
admin -
Rodrigo García se recupera de la caída de los Campeonatos
Rodrigo García se recupera de la caída de los Campeonatos

Rodrigo García (Xacobeo-Galicia) se recupera de la caída sufrida el pasado domingo en la disputa del Campeonato de España de fondo en carretera, en Albacete. El ciclista extremeño ha recibido la baja médica porque no puede apenas moverse.

"Estoy destrozado, tengo quemaduras de 2º grado profundas, que por lo visto son las peores, ya que afectan incluso al nervio. Cuando me hacen las curas en la mutua lo paso realmente mal y, por qué no decirlo, incluso se me saltan las lágrimas", comenta el ciclista de Miajadas.

Rodrigo lamenta su mala suerte, ya que "los días previos al Nacional me estaba viendo realmente bien en los entrenos, muy motivado, con muy buenas piernas y, lo mejor de todo, con muchísima ilusión".

El de Miajadas recuerda el momento de la caída: "Faltaban unos 20 kilómetros para meta y la carrera estaba casi decidida. Rodábamos unos 16 ó 17 corredores en cabeza, con el Caisse haciendo abanicos y metiendo cuneta. Yo iba realmente cómodo, con mi compañero Pacheco a rueda, e inevitablemente el destino se cegó con nosotros. Un arbusto en la cuneta me rebotó en el manillar cuando viajábamos a una velocidad de 60 km. por hora. El golpe me desestabilizó la bicicleta y fuimos al suelo. Caí arrastrándome por el asfalto en la misma posición. Sabía que me había hecho un destrozo considerable. Además, me dieron taquicardias y no pude respirar bien durante un minuto o así. Era consciente en cada momento, pero el dolor era tremendo. Mi compañero Pacheco cayó detrás de mí y algún corredor más".

El ciclista del Xacobeo-Galicia espera poder recuperarse lo antes posible para preparar a fondo su próximo compromiso. "Espero que algún día la suerte esté de mi lado. En cuanto me recupere y pueda montar en bicicleta volveré a subirme a los Pirineros para entrenar en altura y a ver en qué condiciones llego para afrontar la Vuelta a Portugal", concluye.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...