Roelandts, segundo refuerzo para el Movistar Team 2019

El veterano clasicómano belga -este año en el BMC- ayudará a los líderes del equipo azul en el llano y en las grandes clásicas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Roelandts, segundo refuerzo para el Movistar Team 2019
Jurgen Roelandts, segundo refuerzo para el Movistar Team 2019

Movistar Team ha anunciado en la mañana de hoy que el veterano ciclista belga Jürgen Roelandts correrá para el conjunto de Eusebio Unzué en 2019. De 33 años recién cumplidos, Roelandts es un excelente rodador (1,84 m, 78 kg) de contrastada calidad en las clásicas sobre adoquines, y llega a la escuadra telefónica para respaldar a sus líderes en el llano y frente al viento, además de ser un referente en las clásicas de primavera.

Avalan al corredor flamenco una excelente labor de grupo y buenos resultados en el plano individual. Así, su palmarés incluye un podio en el Tour de Flandes (3º en 2013), un 2º lugar en el E3 Harelbeke (2011), un 3º puesto en la Milán-San Remo de 2016 o el título nacional en línea cosechado en el año 2008.

Roelandts aterriza en Movistar Team procedente de BMC, con quien ha logrado dos victorias en este 2018: la etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana -por delante del veloz Danny Van Poppel- y la Gullegem Koerse, en la que superó a ciclistas de prestigio como Van Avermaet, Naesen o Vanmarcke.

Profesional desde2008, el belga corrió en la estructura del Lotto (actualmente Lotto-Soudal) durante diez temporadas, de 2008 a 2017, antes de incorporarse este año al BMC Racing Team.

Jürgen Roelandts es el segundo fichaje del Movistar Team de cara a la temporada 2019, tras el anunciado hace unos días de Carlos Verona. Además, será el segundo corredor belga en formar parte de los equipos de Abarca Sports en sus cuarenta años de trayectoria (que cumplirá en 2019); el anterior fue Francis Vermaelen, miembro del equipo en 1983.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...