Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato

Jonathan Castroviejo, segundo en la crono y en la general. Mañana se decide la carrera con la llegada en el alto de Jabel Hafeet.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato
Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato

El australiano Rohan Dennis (BMC) ha ganado la 4ª etapa del Tour de Abu Dabi –una contrarreloj de 11,8 km- y se convierte en nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa de mañana domingo, con final en el alto de Jabel Hafeet.

Dennis ha marcado un tiempo de 14´21”, aventajando en 14” al español del Sky Jonathan Castroviejo, y en 16” a Miles Scott (BMC), Jos Van Emden (Lotto-Soudal) y  Wilco Kelderman (Sunweb), posiciones y diferencias que se repiten en la clasificación general.  El líder del Movistar Team, Alejando Valverde, ha sido 9º en la crono, a 27” de Rohan Dennis, y es 8º de la general a 24” del australiano. Por su parte, el campeón del mundo contrarreloj, Tom Dumoulin, sufrió un problema mecánico que le obligó a pararse perdiendo unos segundos que le dejaron sin opciones de victoria. Acabó a 31” de Dennis, con lo que se deja muchas de sus opciones al triunfo final.

Tras la etapa el nuevo líder, Rohan Dennis, manifestó que la ascensión a Jabel Hafeet “encaja con un buen contrarrelojista y a mí me va bien. Respecto a sus posibles rivales considera que el más peligroso es Alejandro Valverde: “él es la mayor amenaza para mí”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...