Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato

Jonathan Castroviejo, segundo en la crono y en la general. Mañana se decide la carrera con la llegada en el alto de Jabel Hafeet.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato
Tour de Abu Dabi: Rohan Dennis, victoria en la CRI y liderato

El australiano Rohan Dennis (BMC) ha ganado la 4ª etapa del Tour de Abu Dabi –una contrarreloj de 11,8 km- y se convierte en nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa de mañana domingo, con final en el alto de Jabel Hafeet.

Dennis ha marcado un tiempo de 14´21”, aventajando en 14” al español del Sky Jonathan Castroviejo, y en 16” a Miles Scott (BMC), Jos Van Emden (Lotto-Soudal) y  Wilco Kelderman (Sunweb), posiciones y diferencias que se repiten en la clasificación general.  El líder del Movistar Team, Alejando Valverde, ha sido 9º en la crono, a 27” de Rohan Dennis, y es 8º de la general a 24” del australiano. Por su parte, el campeón del mundo contrarreloj, Tom Dumoulin, sufrió un problema mecánico que le obligó a pararse perdiendo unos segundos que le dejaron sin opciones de victoria. Acabó a 31” de Dennis, con lo que se deja muchas de sus opciones al triunfo final.

Tras la etapa el nuevo líder, Rohan Dennis, manifestó que la ascensión a Jabel Hafeet “encaja con un buen contrarrelojista y a mí me va bien. Respecto a sus posibles rivales considera que el más peligroso es Alejandro Valverde: “él es la mayor amenaza para mí”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...