Rohan Dennis vuelve a lo grande y revalida su título Mundial contrarreloj

El joven Remco Evenepoel vuelve a maravillar y consigue la medalla de plata. El italiano Filippo Ganna, bronce.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Rohan Dennis vuelve a lo grande y revalida su título Mundial contrarreloj
Rohan Dennis vuelve a lo grande y revalida su título Mundial contrarreloj

69 días después de retirarse, con polémica incluída, del Tour de Francia, Rohan Dennis ha vuelto a competir... y lo ha hecho a lo grande, volando sobre los 54 km del circuito entre Northallerton y Harrogate para revalidar su título de Campeón del Mundo contrarreloj. El australiano ha marcado una media de 49,78 km/h en un exigente circuito, sin descansos, ideal para especialistas puros, Una exhibición con la que disipa todas las dudas sobre su preparación y estado de forma tras su espantada y posterior enfrentamiento con su equipo, el Bahrain Merida, en la Grande Boucle. La polémica ha venido porque el australiano ha competido con una BMC y no con una Merida, la bicicleta con la que compiten en su actual equipo.

La medalla de plata ha sido para un Remco Evenepoel que no deja de sorprender y que agota los calificativos. Con solo 19 años, y en su segunda temporada como profesional, el belga del Deceuninck ha sido capaz de medirse de tú a tú con los mejores contrarrelojistas del mundo, siendo solo superado, en 1´09", por un Dennis estratosférico. Hace un año el belga hacía doblete de titulos mundiales en categoría junior y hoy se sube al podio absoluto sin haber cumplido los 20. Asusta pensar hasta donde puede llegar.

En los pasos intermedios ya estaba claro que Dennis y Evenepoel se llevarían las principales medallas, quedando toda la emoción en ver quien conquistaba el bronce. La mala suerte se cebó con el recordman de la hora Victor Campenaerts -tercer mejor tiempo en el primer punto intermedio- quien primero sufrió una caída y después una avería mecánica, lo que le dejó fuera de la lucha por las preseas. Tampoco estuvo en ella un decepcionante Primoz Roglic, quien desde el principio perdió mucho tiempo con los mejores y finalizó 12º.

El bronce fue para el italiano Filippo Ganna (Team Ineos), a 1´55" de Dennis, quien a sus 23 años se consolida como uno de los mejores contrarrelojistas del momento. Por sólo 3" superó al neozelandés Patrick Bevin, cuarto, Tras ellos, se clasificaron el británico Alex Dowsett, el norteamericano Lawson Craddock, el estonio Tanel Kangert, y el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team), quien durante algunos kilómetros soñó con la medalla (era 3º en el segundo punto intermedio) pero se desinfló en la parte final.

En cuanto a los ciclistas españoles, Jonathan Castroviejo finalizó 24º, a 4´19" de Rohan Dennis, y Lluis Mas 39º, a 7´02". La mala noticia para el combinado nacional es que al no haber conseguido un top-10 España sólo tendrá una plaza en la prueba contrarreloj de los JJOO de Tokio´2020.

CLASIFICACIONES

Rohan Dennis vuelve a lo grande y revalida su título Mundial contrarreloj

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...