Rojas espera poder "demostrar lo que valgo" la próxima temporada

El joven ciclista murciano ha terminado octavo en la Clasificación UCI ProTour
admin -
Rojas espera poder "demostrar lo que valgo" la próxima temporada
Rojas espera poder "demostrar lo que valgo" la próxima temporada

Fotos: Tim de Waele

José Joaquín Rojas se ha clasificado en octava posición del Ranking UCI ProTour 2008 ganado por su paisano y compañero de equipo Alejandro Valverde. A sus 23 años, se muestra satisfecho de su temporada, aunque reconoce que las victorias le han sido esquivas. "Las cosas no me han salido como yo quería, sobre todo en la parte final de la temporada, pero entre unas cosas y otras tengo más de 30 puestos entre los diez primeros, que es algo muy positivo. Gracias a esa regularidad he podido terminar entre los diez primeros en el ProTour", reconoce el ciclista del Caisse d'epargne.

La temporada no pudo empezar mejor para el murciano, que tras hacer tercero en el Tour Down Under australiano se anotó el Trofeo Pollença de la Challenge Mallorca. Pero luego tuvo una caída en esa misma prueba y las cosas se le torcieron. "La caída de Mallorca me partió por la mitad, y el no entrar en el equipo de la Vuelta a España también me afectó bastante. Por un momento llegué a perder la confianza en mí mismo, aunque al final pude recuperarme y llegué a lucir el liderato en la Vuelta a Polonia", comenta Rojas.

Ahora disfruta del "descanso" invernal practicando otros deportes. "Menos bici hago de todo. En los diez días que llevo parado he practicado tenis, frontenis, fútbol, mountain bike, natación, equitación". Lo último fue ayer, que salí con mi primo Cayetano (ex profesional con Kelme e Illes Balears) a correr a pie 35 minutos. Llevaba más de cuatro años sin correr y he cogido unas agujetas tremendas", añade.

Y antes de que se dé cuenta estará preparando la próxima temporada: "Espero con impaciencia la próxima temporada. Creo haber aprendido de los errores de este año para poder demostrar lo que de verdad valgo", concluye el de Cieza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...