Rojas no saldrá en la última etapa de Mallorca

El del Caisse d'epargne sufrió dos caídas y tiene la rodilla inflamada
admin -
Rojas no saldrá en la última etapa de Mallorca
Rojas no saldrá en la última etapa de Mallorca

José Joaquín Rojas no tomará mañana la salida en la última etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca. El ciclista murciano, que esta mañana salió como líder en la cuarta etapa tras el abandono del italiano Bennati, se vio involucrado en una caída junto a Vicente Reynes en el kilómetro nueve de la etapa reina, sufriendo un fuerte golpe en la rodilla que le ha limitado mucho el pedaleo a lo largo de toda la etapa.

 

"Estuve a punto de bajarme de la bici porque me dolía a rabiar, pero bajé al médico de carrera para que me diera algo y me calmara el dolor", confiesa Rojas. "Poco a poco fui motivándome y entrando de nuevo en carrera, pero antes de la primera subida a Soller se me fue la bici bajando y me volví a caer, golpeándome en la otra rodilla", añade. Pese a todo, el de Cieza quiso terminar la etapa, "más que nada por orgullo personal y por responder al trabajo de todos mis compañeros". Pese a sus esfuerzos, el dolor de la rodilla y el ritmo impuesto por los compañeros de Toni Colom le hicieron levantar el pie en la segunda ascensión al puerto de Soller.

 

"He intentado coger mi ritmo y con la ayuda de Lastras y Amador coronamos a medio minuto del grupo que disputaba la segunda plaza. Intentamos jugárnosla en la bajada para entrar con ellos,  pero yo iba cruzadísimo en todas las curvas y con un miedo tremendo en el cuerpo. Y para colmo rompí un radio de la rueda delantera y tuve que hacer los 10 últimos kilómetros con la rueda de lado a lado", relata contrariado Rojas, quien pese a estar duodécimo en la general, mañana no tomará la salida porque "tengo la rodilla muy inflamada y lo más importante ahora es recuperarla".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...