Rojas quiere dar la sorpresa en los Campeonatos

El murciano llega en un gran momento de forma y espera alzar los brazos el domingo en Talavera de la Reina
admin -
Rojas quiere dar la sorpresa en los Campeonatos
Rojas quiere dar la sorpresa en los Campeonatos

Foto: Tim de Waele

José Joaquín Rojas será una de las bazas del Caisse d'Epargne en el próximo Campeonato de España de fondo en carretera que se disputará el próximo domingo en Talavera de la Reina. El joven sprinter asegura llegar a la cita "muy motivado, porque las sensaciones después de la Vuelta a Suiza están siendo muy buenas y cada día que va avanzando me encuentro mejor. Este tipo  de carreras de un día y tan exigentes se me suelen dar bien. Además, llevo mucho tiempo soñando con este campeonato".

El de Cieza no se siente intimidado por la anunciada dureza del recorrido. "Es un Campeonato que me gusta mucho porque tiene un puerto que se subirá tres veces y eso, junto con el calor, hará que sea muy duro. Además, los puertos quedan un poco lejos de meta, lo que puede dar pie a una reagrupación si en el puerto se ha roto mucho. Creo que la posibilidad de que llegue un grupo reducido de unas 20 unidades es muy grande, y si estoy entre ellos será muy bueno, porque en un grupito pequeño la victoria estaría muy cerca", comenta Rojas.

"El calor y la distancia", asegura el murciano "serán factores determinante, porque en España hay muy pocas carreras que sobrepasen los 200 kilómetros. La distancia, unida al fuerte calor que esta haciendo, hará que sea un campeonato muy duro. Como el último que se hizo en Murcia, que más que por el recorrido la gente terminaba muerta por el calor. Y todas estas son condiciones que a mí me benefician, porque siendo de Murcia la temperatura no es un obstáculo y habiendo corrido todas las clásicas, el kilometraje tampoco me asusta".

Sobre las posibilidades de que el título no salga del equipo, Rojas lo tiene claro: "Viendo el comportamiento del equipo el año pasado, la victoria no se nos puede escapar. Más aún con 16 corredores para controlar la carrera".

"Espero entrar en el equipo del Tour"
A la hora de desvelar quién será el líder del equipo, José Joaquín asegura que de "eso todavía no hemos hablado, pero viendo su estado de forma, Alejandro será nuestro máximo favorito. Eso no quita que otra gente, como yo, que estamos en un segundo plano, podamos dar la sorpresa".

Sobre los rivales, apunta que "un sprint en España es una lotería, porque nadie controla y puede pasar cualquier cosa. Pero los máximos favoritos en ese caso serían Ventoso y Del Nero, que viene en un buen momento de forma de Suiza".

En cuanto a su posible debut en el Tour de Francia, todavía no lo tiene claro: "A día de hoy todavía no sabemos cierto los corredores que van a ir. Tenemos que esperar hasta después de los campeonatos para ver los últimos rendimientos de los compañeros. Yo espero hacer un buen campeonato y que esto me sirva para entrar en el equipo del Tour, porque preparación y ganas no me faltan para estar luchando en la mejor carrera del mundo".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...