Rojas retornará a la competición en la Vuelta a Suiza

Tras perderse el Giro de Italia por fuertes mareos, el murciano desea "volver a sentirme ciclista"
admin -
Rojas retornará a la competición en la Vuelta a Suiza
Rojas retornará a la competición en la Vuelta a Suiza

"Por suerte ya he recargado las pilas y estoy mucho más animado y con ganas de volver a la competición", dice el ciclista José Joaquín Rojas cuando hace ya más de un mes que tuvo que abandonar la Vuelta a La Rioja aquejado de unos problemas físicos que le han estado dificultando su rendimiento esta temporada y que le dejaron fuera del equipo Caisse d'epargne para el Giro de Italia.

El murciano sigue sin saber de momento de dónde provienen los mareos y los vértigos que le sobrevienen con cierta frecuencia. "Estuve visitando a un neurólogo muy bueno, en Barcelona, y me dijo que podían ser ataques epilépticos. Me sometí a un encefalograma de sueño hace un par de semanas en el hospital de Murcia y ahora estoy a la espera de los resultados de las pruebas. Espero que todo esto merezca la pena y den definitivamente con lo que tengo, porque necesito solucionar este problema y volver a mi nivel de siempre", comenta Rojas.

Pese a estos problemas, el ciclista de Cieza sigue entrenando como si estuviera preparando el Tour de Francia. "Llevo un mes saliendo todos los días con Luis León. Hacemos todos los días entre 140 y 200 kilómetros con puertos y series. Como no sabía qué tenía que correr ni nada, pues salía todas las mañanas en su busca y le preguntaba: Luisle, ¿hoy qué toca? Y así día tras día. Al final está dando resultado, porque me va a hacer escalador con tanta serie y tanto puerto", añade el joven sprinter.

Ayer José Joaquín Rojas recibió una llamada del equipo y se llevó una gran alegría. "Me han dicho que corro la Vuelta a Suiza y ya estoy como los críos pequeños, deseando volver a la salsa de la carrera y sentirme otra vez ciclista", concluye.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...