Romain Bardet correrá Giro y Vuelta en 2020 y descarta el Tour

Por primera vez en siete años, el francés del Ag2r no estará en la ronda francesa, y debutará en la corsa rosa. La carrera en ruta de los JJOO y el Mundial, sus otros grandes objetivos del año.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Romain Bardet correrá Giro y Vuelta en 2020 y descarta el Tour
Romain Bardet correrá Giro y Vuelta en 2020 y descarta el Tour

El equipo Ag2r La Mondiale se encuentra en la localidad francesa de Vaujany realizando su tradicional campus de entrenamiento invernal, y allí su lider, Romain Bardet, ha desvelado sus planes para la temporada 2020. Una planificación que ha sorprendido a casi todosya que, por primera vez desde 2013, no estará en el Tour de Francia (fue 2º en 2016 y 3º en 2017), en una edición en la que además presentaba un recorrido muy adecuado a sus características, al contar con una sola etapa contrarreloj y con una subida final.

Pero el francés ha decidido renunciar a correr la Grande Boucle para centrarse en tres objetivos claros: el Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo), prueba que nunca ha disputado, la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio (el 25 de julio) y el Campeonato del Mundo en Martigny, Suiza, el 27 de septiembre. Además, también tiene previsto participar en la Vuelta a España (del 14 de agosto al 6 de septiembre), rondaa que solo ha corrido una vez, en 2017, finalizando 17º.

"No es una decisión que haya tomado a la ligera; es hora de hacer algo diferente", comentó Bardet, quien añadió que, "nunca he ocultado mi deseo de participar en el Giro de Italia en mi mejor condición. Es hora de abrir nuevos horizontes, y dividir la temporada con estos tres objetivos principales es emocionante. No ha sido fácil renunciar al Tour, una carrera que me ha dado tanto y que amo profundamente, pero parece un buen momento para abrir un paréntesis a la hermosa historia que me conecta con esta carrera, con la intención de volver aún mejor el próximo año".

Romain Bardet correrá Giro y Vuelta en 2020 y descarta el Tour

Esta decisión, reconoce el francés, "vino del deseo de hacer un programa totalmente nueva. Estoy muy interesado en descubrir el Giro, y es hora de obtener una perspectiva de otras Grandes Vueltas. 2020 es el año perfecto para hacerlo". En referencia a la cita olímpica de finales de julio, Bardet dijo: "Conoces mi amor por las carreras de un día, y con el Tour de Francia sería complicado afrontarlo. De esta manera, tengo bloques específicos de entrenamiento que me llevan a cada uno de mis objetivos principales, lo que me permitirá estar en mi mejor momento en todos ellos."

Bardet desveló además que empezará la temporada en el australiano Santos Tour Down Under y después correrá diversas pruebas en Francia e Italia (Strade Bianche y Tirreno-Adriático entre ellas), antes de afrontar desde el 9 de mayo su primera corsa rosa, en la que partirá como uno de los grandes favoritos.

A sus 29 años, Romain Bardet afrontará lo que ha descrito como un "salto a lo desconocido". "Permitirá que consiga salir de mi zona de confort. Me permitirá mejorar y progresar como ciclista, y también servirá como experiencia para futuros Tours", dijo.

Ni siquiera las tres contrarrelojs (su talón de Aquiles) que presenta el Giro 2020 le han echado para atrás a la hora de decantarse por la corsa rosa: "Es un recorrido que me atrae enormemente. Hay etapas largas con un desnivel positivo, especialmente en la última semana. Es cierto, hay tres etapas contrarreloj, pero hubo pruebas similares este año en las ganó un escalador".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...