Romain Sicard "He aprendido a ser corredor en el Orbea Continental y espero seguir aprendiendo"

El ciclista vascofrancés, reciente vencedor del Campeonato del Mundo Sub23 y el Tour del Porvenir, ha querido regalar sendos maillots de esta última competición a Miguel Madariaga y Miguel Ocaña, presidente de la Fundación Euskadi y gerente de Orbea
admin -
 Romain Sicard "He aprendido a ser corredor en el Orbea Continental y espero seguir aprendiendo"
Romain Sicard "He aprendido a ser corredor en el Orbea Continental y espero seguir aprendiendo"

"Estoy encantado de estar en Orbea y la Fundación Euskadi, no podría haber encontrado un lugar mejor para crecer y formarme como profesional". Estas han sido algunas de las palabras del corredor del Orbea Continental, Romain Sicard, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta maña­na en Orbea. Flanqueado por Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi y Miguel Ocaña, gerente de Orbea, el vascofrancés se ha mostrado muy satisfecho de la formación y las condiciones de trabajo que le ofrece tanto Orbea como la Fundación. "Desde mi llegada todo ha sido muy sencillo, estas victorias son fruto del trabajo. He aprendido a ser corredor en el Or­bea Continental y espero seguir aprendiendo en el Euskaltel-Euskadi", declaraba Sicard.

 

En esta misma línea se expresaba Miguel Ocaña, gerente de Orbea. "Es evidente que victorias como las que nos ha brindado Romain son fruto del trabajo bien hecho. Desde Orbea y la Fundación Euskadi hemos apostado por una filosofía de seriedad, continuidad y coherencia que nos da resultados como esta medalla de oro". Miguel Madariaga, presidente de la Fun­dación Euskadi, se expresaba también en términos de trabajo duro y en equipo para referirse a estas victorias. "La labor que llevamos a cabo en la Fundación se basa en formar a los ciclistas como personas y deportistas de élite. Pienso que el trabajo va en la dirección correcta porque estamos consiguiendo resultados y satisfacciones", analizaba Madariaga.

El reciente Campeón del Mundo Sub23 fichó por el Orbea Continental hace ahora dos años, proce­dente del GSC Blagnac. Desde entonces, la formación dada por la Fundación Euskadi con el apoyo de Orbea ha dado sus frutos en forma de victoria en la general del Tour del Porvenir, la Subida al Naranco y, por supuesto, la medalla de Oro en el Mundial celebrado este pasado fin de semana en Suiza. Nacido en Hazparne en 1988, su proyección y talento están a la vista y es por ello, que la temporada que viene vestirá los colores de Euskaltel-Euskadi.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...