Rosendo: "Si se me acusa de algo quiero saber de qué"

Achaca sus valores anómalos a una tasa más baja de lo normal de su sangre por hemorroides
admin -
Rosendo: "Si se me acusa de algo quiero saber de qué"
Rosendo: "Si se me acusa de algo quiero saber de qué"

Sin dar crédito a lo que sucedía descolgaba el teléfono Jesús Rosendo. Lánguido. Triste. Dos horas antes, la Unión Ciclista Internacional había marcado su número para colgarle el cartel de "sospechoso" a la espalda. Para avisarle que tendrá que repetir a diestro y siniestro, que gritar a los cuatro vientos que es inocente. Ni siquiera había leído el comunicado oficial de la Unión Cilcista Internacional el andaluz. Tampoco le hacía falta, haciendo un repaso oral de las palabras desprendidas por el organismo presidido por Pat McQuaid. "Ni a mi ni en el comunicado dice de qué se me acusa y yo quiero saber por qué y de qué". Trata de buscar respuestas a la mil preguntas que en apenas dos horas han surgido.


Todo son cavilaciones. Nada cierto. Solo una maldita cruz dibujada por la UCI. Pero luego piensa Rosendo. Recapitula y todo cuadra. "Debe de ser por un análisis que pasé después de correr en Bélgica". Allí, el Andalucía-Cajasur disputó la Clásica de Drenthe, la de Scheldeprijs y el GP Denain Porte du Hainaut con Jesús Rosendo en el equipo. A su regreso le esperaban los comisarios para pasar un control antidopaje. Rutinario.


"Generalmente mi hematocrito suele estar entre 42 y 44 y mi hemoglobina en 14.5. Al volver de Bélgica estaba anémico, totalmente reventado. La tasa de hemoglobina era más baja de lo normal -un valor de 13- y lo consulté con los médicos. Me dijeron que venía dado por las hemorroides que había sufrido. No le di más importancia".


Pero después "me pidieron explicaciones y lo puse todo en manos del médico y del equipo. También fui a consultar a un hematólogo. Se rieron de mi porque me dijeron que, al haber perdido sangre con las hemorroides era normal que tendría esos valores, que lo que necesitaba era descansar para que el cuerpo se regenerara", detalla.


Nada más hasta hoy, hasta recibir la llamada que "me dice que tengo valores anormales pero ¿de qué se me acusa? Si das positivo por algo se dice la sustancia pero a mi no me han dicho nada. Si se me acusa de algo que digan de qué, porque yo he presentado todos los papeles y todos los expertos a los que he consultado me han dado la razón".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...