Route d´Occitanie: Bouhanni gana al sprint el duelo de Cofidis

El francés se impone a su compañero Laporte en un sprint “peculiar”. Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) acaba 4º, y los Movistar Barbero y Valverde, 5º y 7º.
Ciclismaofondo.es. Foto: Route Occitanie / Aubin Lipke -
Route d´Occitanie: Bouhanni gana al sprint el duelo de Cofidis
Route d´Occitanie: Bouhanni gana al sprint el duelo de Cofidis

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha logrado al sprint la victoria en la primera de las cuatro etapas de la Ruta de Occitania, disputada sobre 168 kilómetros entre las localidades francesas de Cap Découverte y Ségala Carmaux, en un final no exento de polémica. Y es que su principal rival en el sprint fue su compañero de equipo Christophe Laporte, lo que no sentó nada bien a Bouhanni.

Tan igualada fue la llegada que hubo de recurrirse a la foto finish para confirmar al ganador. Tras la llegada, Bouhanni y Laporte tuvieron un intercambio de palabras, tras el cual cada uno se fue por un lado. Para Bouhanni es la quinta victoria de la temporada.

Christian Guiberteau, director del Cofidis, quiso ser diplomático y restar importancia a la sorprendente pugna en el sprint entre sus dos ciclistas. Tras felicitarse por el “doblete”,  quiso reconocer el gran trabajo del equipo durante toda la jornada para controlar la fuga del día, y añadió, “El día finaliza bien gracias a este doblete del todo menos previsible.  Antes de la salida planeamos trabajar para Christophe Laporte, pero Nacer es cualquier cosa menos un lanzador. Y como vinimos principalmente con escaladores, no había manera de poner a otro lanzador en su lugar".

Tercero fue Bryan Coquard (Vital Concept Club), y cuarto el Euskadi-Murias Jon Aberasturi, lo que supone un nuevo top-5 para la formación Profesional Continental vasca. Para su director deportivo, Rubén Pérez, "la intención era apostar por Aberasturi y dejar una escapada no muy numerosa. Hemos arropado a Aberasturi hasta el final y ha sido una pena que se haya quedado un poco encerrado. De nuevo, hemos tomado la responsabilidad y el equipo ha tirado en la parte final. Seguimos en nuestra línea combativa".

Actuación destacada también para los Movistar Team Carlos Barbero (quinto en el sprint) y un Alejandro Valverde que acabó séptimo tras ser el primero en lanzar el sprint

Mañana viernes, segunda etapa, entre Saint Gaudens y Masseube Val-de-Gers,  de 173 kms, con un recorrido rompepiernas que incluye  tres cotas puntuables.

Clasificación 1ª etapa y General 

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...