Rubén Pérez destaca su labor de grupo en la primera etapa

Gerrikagoitia se muestra satisfecho por el rendimiento de su equipo y de que queda mucha carrera
admin -
Rubén Pérez destaca su labor de grupo en la primera etapa
Rubén Pérez destaca su labor de grupo en la primera etapa

Foto: Tim de Waele

Rubén Pérez, uno de los protagonistas del día, ha declarado al final de la etapa que tiene muy clara su labor durante todo el Tour de Francia, que es "trabajar para el grupo". El del Euskaltel- Euskadi se ha metido en la escapada que se ha mantenido en cabeza de carrera hasta los últimos kilómetros de la etapa y era consciente de que "era muy difícil llegar" hasta meta con opciones de jugarse el triunfo en un grupo reducido porque "acaba de empezar el Tour, las fuerzas están intactas y el vencedor de la primera etapa se viste de amarillo", lo que supone "un premio muy gordo como para permitir aventuras".

 

A pesar de ello, el vizcaíno destacaba el buen entendimiento entre los miembros de la escapada "hasta casi el final", puesto que "ha habido un poco de descoordinación y ha sido una pena, porque de habernos arreglado, no hubiéramos estado muy lejos de jugarnos el triunfo entre nosotros". Ahora, Rubén Pérez quiere ir "día a día "y afronta el Tour de Francia "con muchas ganas" y esperando que ésta edición sea para el Euskaltel- Euskadi "una continuación de 2007, pero mejorada".

 

Gerrikagoitia satisfecho

Por su parte, el director de la formación naranja, Gorka Gerrikagoitia manifestó también su satisfacción por el rendimiento de su equipo en la primera etapa del Tour de Francia. "Hemos estado en nuestro sitio", recalcaba. Sabíamos que se iba a hacer una escapada de poca gente y queríamos meter a un corredor del equipo, aún sabiendo que era casi imposible que llegasen".

 

Gerrikagoitia tenía claras las opciones de su escuadra. "Nosotros no tenemos un velocista puro como pueden tener otras escuadras y nos la tenemos que jugar en fugas", comentaba. Con respecto a la victoria de Valverde, el técnico vasco ha declarado que "se ha mostrado pletórico y ha estado imbatible".

 

Opina, además que "hasta la crono vamos a vivir una carrera muy nerviosa", por lo que el objetivo del Euskaltel- Euskadi será "no tener caídas y no perder tiempo". Recordaba que "hoy han picado algún segundo, pero esto no ha hecho más que empezar y hay que mantener la calma y trabajar bien cada jornada".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...