Rubén Plaza aplaza su retirada y seguirá un año más compitiendo con el Israel Cycling Team

El veterano ciclista alicantino, quien en febrero cumplirá 39 años, renovará otra temporada con la formación en la que estaba previsto que pasara a ser director.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Rubén Plaza aplaza su retirada y seguirá un año más compitiendo con el Israel Cycling Team
Rubén Plaza, en acción durante la pasada Milán-Turín.

A Rubén Plaza (Ibi, Alicante; 1980) le llaman en el seno del Israel Cycling Team The professor. A sus 38 años, cumplidos en febrero, el ganador de la general Vuelta a Castilla y León será uno de los participantes del Giro de Lombardía 2018. El quinto de los Monumentos de la temporada iba a ser su última presencia como corredor en una prueba de estas características, toda vez que iba a colgar la bicicleta con el fin de la temporada para pasar a ejercer de director deportivo de la formación impulsada por Ran Margaliot.

“Después de pensarlo mucho durante las últimas semanas he decidido quedarme. Voy a hacer un año más aquí. Voy a intentar dar lo mejor de mí, luchar cada día, lograr victorias, también trabajar con los jóvenes, sé bien cómo son, he aprendido mucho de ellos durante el año, creo que tengo cosas que hacer aquí y voy a seguir un año más”, explicaba Rubén Plaza este viernes durante una retransmisión en vivo en el perfil de la formación israelí.

“Que ‘este año me retiro’ es algo que vengo diciendo los últimos (ríe). Al final siempre encuentro motivación. Obviamente cada año está más cerca el adiós. Todos los ciclistas profesionales necesitan un objetivo, una meta, para seguir motivados; la mía era ganar una etapa en el Giro de Italia. Estuvimos cerca. Creo que puedo volver a intentar lograr ganar una etapa en una Grande. No pienso en la edad, sólo en que el objetivo es factible”, valora Plaza.

El corredor levantino recaló en el profesionalismo en 2001 de la mano de la actual estructura del Movistar Team, entonces denominada Ibanesto.com, una estructura por la que ha pasado en cuatro ocasiones bajo diferentes denominaciones (Banesto, Caisse d´Epargne, Movistar). Durante todos estos años, en los que su carrera fue otra de las que se vio afectada por la operación Puerto, ha competido en el Kelme, el Comunitat Valenciana, el Caisse d´Epargne, el Benfica y el Liberty Seguros portugueses, el Lampre italiano y el Orica australiano. Plaza ha sido campeón de España y, entre otros muchos resultados, ha logrado victorias de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, incluso el mismo año (2015).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...