Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila

El alicantino del Israel Cycling Academy se filtra en la fuga del día y dinamita la general entre el Puerto de Los Aguilones y el Puerto del Navalmoral.
Texto: J.F.C. Fotos: PhotoGomezSport. -
Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila
Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila

Ganador de la carrera en 2013, enrolado entonces en el Movistar, el alicantino Rubén Plaza conquistó la segunda Vuelta a Castilla y León de su palmarés al imponerse en solitario este domingo en la tercera y última etapa, entre Segovia y Ávila sobre 165,6 kilómetros. Es la segunda victoria consecutiva del Israel Cycling Academy tras la del estonio Mihkel Räim en Palencia.

Podio final de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Plaza, que comenzaba la jornada en la 36.ª plaza de la clasificación, a 19 segundos del burgalés Carlos Barbero, se integró en una escapada poco después del paso por el Puerto de la Cruz de Hierro junto a Luis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Robin Carpenter (Rally Cycling) y Nikolay Mihaylov (Delko Marsella) . No tardarían mucho en encontrarse una renta superior a los tres minutos.  

La inédita subida a Los Aguilones, corta, pero con rampas exigentes, fue la que marcó el futuro de la carrera. Allí Plaza  pasó al ataque y coronó en solitario con más de un minuto sobre Luis Mas (Caja Rural)  y Tomás Juaristi (Fundación Euskadi) y 3:15 sobre el pelotón del líder. Con Navalmoral por delante,  Plaza iniciaba una crono.

Podio final de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Clasificaciones de la Vuelta a Castilla y León

El de Israel Cycling Academy afrontaría el último puerto con casi tres minutos sobre un pelotón principal que, más allá de varios movimientos durante la subida y en el descenso de Navalmoral, se consolidó como el único perseguidor de Plaza a unos cinco kilómetros del final.

Plaza, no obstante, lograría culminar su cabalgada para imponerse en la etapa y en la general por delante de Carlos Barbero (Movistar)  y Edu Prades (Euskadi-Murias).

Clasificaciones de la Vuelta a Castilla y León

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...