Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila

El alicantino del Israel Cycling Academy se filtra en la fuga del día y dinamita la general entre el Puerto de Los Aguilones y el Puerto del Navalmoral.
Texto: J.F.C. Fotos: PhotoGomezSport. -
Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila
Rubén Plaza conquista la Vuelta a Castilla y León en Ávila

Ganador de la carrera en 2013, enrolado entonces en el Movistar, el alicantino Rubén Plaza conquistó la segunda Vuelta a Castilla y León de su palmarés al imponerse en solitario este domingo en la tercera y última etapa, entre Segovia y Ávila sobre 165,6 kilómetros. Es la segunda victoria consecutiva del Israel Cycling Academy tras la del estonio Mihkel Räim en Palencia.

Podio final de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Plaza, que comenzaba la jornada en la 36.ª plaza de la clasificación, a 19 segundos del burgalés Carlos Barbero, se integró en una escapada poco después del paso por el Puerto de la Cruz de Hierro junto a Luis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Robin Carpenter (Rally Cycling) y Nikolay Mihaylov (Delko Marsella) . No tardarían mucho en encontrarse una renta superior a los tres minutos.  

La inédita subida a Los Aguilones, corta, pero con rampas exigentes, fue la que marcó el futuro de la carrera. Allí Plaza  pasó al ataque y coronó en solitario con más de un minuto sobre Luis Mas (Caja Rural)  y Tomás Juaristi (Fundación Euskadi) y 3:15 sobre el pelotón del líder. Con Navalmoral por delante,  Plaza iniciaba una crono.

Podio final de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Clasificaciones de la Vuelta a Castilla y León

El de Israel Cycling Academy afrontaría el último puerto con casi tres minutos sobre un pelotón principal que, más allá de varios movimientos durante la subida y en el descenso de Navalmoral, se consolidó como el único perseguidor de Plaza a unos cinco kilómetros del final.

Plaza, no obstante, lograría culminar su cabalgada para imponerse en la etapa y en la general por delante de Carlos Barbero (Movistar)  y Edu Prades (Euskadi-Murias).

Clasificaciones de la Vuelta a Castilla y León

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...