Rubén Plaza: "Pasa otro año y me quedo con las ganas"

El valenciano consiguió entrar en el tercer cajón del podium, insuficiente ante su ambición del oro
admin -
Rubén Plaza: "Pasa otro año y me quedo con las ganas"
Rubén Plaza: "Pasa otro año y me quedo con las ganas"

Foto: Rafa Gómez

Rubén Plaza tendrá que esperar 365 días más para volver a lanzarse a por uno de sus grandes objetivos: el campeonato de España contra el reloj. El valenciano ha vuelto a quedarse a las puertas de conseguir el ansiado oro que tanto se le resiste y ha tenido que conformarse con el tercer puesto que le otorgaba la medalla de bronce. "Pasa otro año más y me vuelvo a quedar con las ganas", acertaba a señalar.

 

Con éste son ya "cinco años rozando el oro. Tengo dos platas y más medallas de bronce pero el primer puesto se me sigue resistiendo", se lamentaba. Y no fue por un fallo propio. "Me he visto bien durante la carrera, con buenas sensaciones. Tenía dudas de la primera parte porque sabía que, con los repechos, se me podía hacer un poco larga, pero el resto me he encontrado bien", analizaba.

 

Sus rivales han sido "los de todos los años, exceptuando a Alberto Contador, que este año se ha sumado a la fiesta. El resto, Luis León Sánchez, José Ivan Gutiérrez... son los de todos los años, pero a mi me tocará esperar otro año más, a ver si en 2010 hay más suerte". A pesar del lamento, Rubén Plaza es consciente de que sus tiempos le sirven como referencia para el que será su gran objetivo, la Vuelta a Portugal. A partir de ahora, toda su preparación irá enfocada a 'La Grandissima' para llegar en las óptimas condiciones y ser una vez más serio candidato al triunfo. "Correré la prueba en ruta de los Campeonatos, después el GP Joaquim Agostinho y quizás la Vuelta a Madrid, todas para preparar la Vuelta a Portugal", certificó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...