Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets

En la etapa del Aspin y el Tourmalet, Vasil Kiryienka no pudo con el francés del Europcar. El manchego José Herrada es noveno en la general
admin -
Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets
Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets

Foto: Tim de Waele
Un viejo conocido para Eusebio Unzue, pues le tuvo a sus órdenes hasta hace dos años, evitó que Vasil Kiryienka pudiese dedicar un triunfo a su compañero Mauricio Soler, que en Suiza sigue peleando por su vida. El viejo conocido es el francés Anthony Charteau, de 32 años, componente del Europcar, famoso mundialmente por ser el mejor escalador del último Tour de Francia, quien hoy batió al duro bielorruso en Cauterets, final de una etapa que llevó a los corredores por un escenario de colosos legendarios.

El Col d'Aspin, a mitad de camino, y el Col du Tourmalet, a 41 kilómetros de meta, dieron olor y sabor de ciclismo a la segunda etapa de la Ruta del Sur. La que sirvió para que Charteau, fugado 40 kilómetros junto a Kiryienka, levantase por segunda vez los brazos en la actual campaña. Por detrás, el veterano Davide Rebellin, del Miche, encabezó el grupo perseguidor, de once unidades, en el que estaba el español José Herráda, del Caja Rural, y el que abandonaron en las últimas rampas Thomas Lövkvist o Sergio Pardilla, quien cerró el top 15.

El nuevo líder, precisamente, es Anthony Charteau, que mañana deberá defenderse en una tercera etapa que presenta un recorrido de 197 km, con el Col du Mente y Port de Balès, éste a 18 km del final, como ingredientes.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...