Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets

En la etapa del Aspin y el Tourmalet, Vasil Kiryienka no pudo con el francés del Europcar. El manchego José Herrada es noveno en la general
admin -
Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets
Ruta del Sur. 2ª etapa: Victoria especial para Charteau en Cauterets

Foto: Tim de Waele
Un viejo conocido para Eusebio Unzue, pues le tuvo a sus órdenes hasta hace dos años, evitó que Vasil Kiryienka pudiese dedicar un triunfo a su compañero Mauricio Soler, que en Suiza sigue peleando por su vida. El viejo conocido es el francés Anthony Charteau, de 32 años, componente del Europcar, famoso mundialmente por ser el mejor escalador del último Tour de Francia, quien hoy batió al duro bielorruso en Cauterets, final de una etapa que llevó a los corredores por un escenario de colosos legendarios.

El Col d'Aspin, a mitad de camino, y el Col du Tourmalet, a 41 kilómetros de meta, dieron olor y sabor de ciclismo a la segunda etapa de la Ruta del Sur. La que sirvió para que Charteau, fugado 40 kilómetros junto a Kiryienka, levantase por segunda vez los brazos en la actual campaña. Por detrás, el veterano Davide Rebellin, del Miche, encabezó el grupo perseguidor, de once unidades, en el que estaba el español José Herráda, del Caja Rural, y el que abandonaron en las últimas rampas Thomas Lövkvist o Sergio Pardilla, quien cerró el top 15.

El nuevo líder, precisamente, es Anthony Charteau, que mañana deberá defenderse en una tercera etapa que presenta un recorrido de 197 km, con el Col du Mente y Port de Balès, éste a 18 km del final, como ingredientes.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...