Ruta del Sur. 3ª etapa: Kiryienka se viste de líder

El bielorruso, al que ayer Charteau en Cauterets le quitó la victoria, toma el mando de la cita gala. Jurgen Van Goolen, del Veranda's Willems, se llevó la etapa
admin -
Ruta del Sur. 3ª etapa: Kiryienka se viste de líder
Ruta del Sur. 3ª etapa: Kiryienka se viste de líder

Foto: Tim de Waele
Ocho años llevaba Jurgen Van Goolen, belga, 30 años, profesional desde 2002, ex del Omega Pharma-Lotto, del Saxo Bank, del Discovery Channel, del Quick Step, del Domo-Farm Frites, sin llevarse una alegría en el ciclismo. Desde aquella medalla de plata en el Campeonato de Bélgica en ruta de 2003, su mejor resultado en una competición, Van Goolen, que ahora corre con los colores del Veranda's Willems-Accent, llevaba buscando, año tras años, temporada tras temporada, su primera victoria como corredor profesional. La que hoy encontró en la Ruta del Sur.

La tercera etapa de la cita gala, que acabó en Bagnères de Luchon tras 197 kilómetros, con el Col du Mente y el Port de Balès incluidos, ya está en el palmarés del belga, que aventajó en 1 minuto y 36 segundos al grupo encabezado por Peter Kennaugh y Davide Rebellin. En él también viajaban José Herrada, el conquense del Caja Rural que ya es sexto en la general, y Vasil Kiryienka, que, acompañado por Sergio Pardilla, cruzó la línea de meta como nuevo líder. A 10 segundos del grupo de los mejores, llegó David Arroyo, en la 15ª posición.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...