Ruta del Sur. 4ª etapa: Otra gota de clase de Maté

Después de su victoria en la sexta etapa del Tour de San Luis 2010, 'El Lince' vuelve a levantar los brazos en la última jornada de la Ruta del Sur. Vasil Kiryienka confirmó su triunfo en la general
admin -
Ruta del Sur. 4ª etapa: Otra gota de clase de Maté
Ruta del Sur. 4ª etapa: Otra gota de clase de Maté

Hace un par de días, en su twitter personal, Luis Ángel Maté, marbellí de 27 años, único español en el Cofidis, se lamentaba porque aún no se encontraba bien, porque sus piernas no le estaban respondiendo en la Ruta del Sur, una prueba francesa en la que Vasil Kiryienka, el duro bielorruso de Navarra, de la familia de Unzue, se ha impuesto en la general, pero dejaba una frase que hoy cobra mucho sentido. "Así que como me decía un gran amigo, a seguir trabajando y con confianza en lo que uno hace", plasmó Maté en su cuenta.

Su gran amigo tenía razón cuando le dijo esas palabras. Menos de 48 horas después, 'El lince andaluz', que sigue subiendo peldaños de una escalera que ya le ha situado en la élite mundial, ha ganado la última etapa de la cita gala. "Ha sido fantástico, una manera preciosa de estrenar mi cuenta de victorias con Cofidis", dijo Maté, que fue el mejor de un grupo de cinco escapados en el que también estaba Javi Ramírez Abeja, otro andaluz, éste de Carmona, del equipo de casa, del Andalucía-CajaGranada, que no tuvo la fuerza del simpático marbellí en Pau y sólo pudo ser quinto, cerrando la fuga.

Un fuga que a punto estuvo de echar abajo un pelotón que encabezó el sobrino de Eusebio Unzue, Enrique Sanz, también, como Kiryienka, del Movistar, sexto a 27 segundos de Luis Ángel Maté, quien un año y medio después de su última victoria, aquella
en el Tour de San Luis 2010 del Mirador del Sol, por el que  en enero pasó de líder Tondo, su gran amigo, al que le dedicó el triunfo, vuelve a levantar los brazos. La primera vez que lo hace desde que su cuerpo lo colorea el rojo y el blanco del Cofidis. "Stéphane Augé (su director) vive cerca de la llegada y me puso ayer un vídeo de cómo era. Gracias a eso, sabía que debía entrar el primero en la última curva, ya que tras ella no había apenas margen para remontar".

Con Maté, siempre con una sonrisa en su rostro, igual que Xavi, como ganador de la cuarta y última etapa y con Vasil Kiryienka, siempre con la misma cara, como ganador de la Ruta del Sur, Simon Geschke, del Skil-Shimano, y Steve Houanard, del Ag2r, secundaron en meta al primero, y el veterano Davide Rebellin, del Miche, y Peter Kennaugh, del Sky, acompañaron al segundo en el podio, del que se quedó a un paso, cuarto, el manchego José Herrada, del Caja Rural.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...