Doblete de Dygert; Dos radios rotos juegan una mala pasada a Rocío del Alba García

La vencedora de la contrarreloj, Chloe Dygert (EEUU), también se hizo con la victoria en la prueba en ruta en la que su compatriota Emma White fue segunda y Agnieszka Skalniak (Polonia), tercera. Rocio del Alba García entró 26º después de que la rotura de dos radios le impidieran entrar en el pelotón principal.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Doblete de Dygert; Dos radios rotos juegan una mala pasada a Rocío del Alba García
Mundial de Richmond 2015 - Ruta junior femenina

Rocío del Alba García he terminado en el puesto 26, como mejor española, en la prueba en línea junior femenina celebrada esta mañana en Richmond. La española, que hizo una notable carrera siempre en el grupo de las mejores, cedía en la parte final, para terminar a 2:50 de la ganadora, la norteamericana Chloe Dygert, ganadora el lunes de la CRI.

Y como sucedió entonces, doblete norteamericano, con Emma White nuevamente plata, a 1:23, y con la polaca Agnieszka Skalniak completando el podio, a 1:28, mientras que la francesa, Juliette Labous, la cuarta protagonista de este Mundial, era atrapada por el primer grupo, que llegaba a 1:41 en la parte final.

Volviendo con la madrileña, decir que mereció más suerte, ya que siempre estuvo con las mejores, según se iba seleccionando la carrera, aunque en la parte final se descolgaba de ese grupo, debido a un inesperado problema mecánico.

La carrera se decidió muy pronto, con esa fuga de las dos norteamericanas, la polaca y la francesa que rápidamente cogieron un minuto, lo que obligó a la selección italiana a trabajar a bloque, pero sin éxito. En la tercera y penúltima subida, Dygert se iba en solitario, sin que nadie pudiera acercársela en esa lucha por su segundo oro. Las otras dos medallas se jugaban en la última subida.

En cuanto a las otras tres españolas, suerte dispar. Teresa Ripoll se descolgaba pronto al salírsela la cadena en la primera subida. “Tarde bastante en reparar y ya no pude volver a cazar”. Y aunque cubrió toda la prueba, no fue clasificada. Iurani Blanco terminaba en el puesto 47º, a 4;19, y María Calderón, en el 48º, a 4:33, aunque ambas aguantaron siempre en un segundo grupo. La balear comentaba que “ha sido una carrera sin descanso, sin poder recuperar en ningún momento”, mientras que la zamorana comentaba que “no es un gran resultado, pero tengo que estar satisfecha porque lo he dado todo”.

Mundial Richmond 2015 – Ruta junior femenina

  1. Chloe Dygert (EEUU) 1.42.16
  2. Emma White (EEUU) 1.23
  3. Agnieszka Skalniak (POL) 1.28
  4. Yumi Kajjihara (JAP) 1.41
  5. Susanne Andersen (NOR) m.t
  6. Elisa Balsamo (ITA) m.t
  7. Grace Garner (GBR) m.t
  8. Yara Kastelijn (HOL) m.t
  9. Jessica Pratt (AUS) m.t
  10. Ida Jansson (SUE) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...