Sagan bate a Luis León Sánchez en un cerrado esprint

Primera victoria del año para el eslovaco en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under. Patrick Bevin (CCC Team) sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Sagan bate a Luis León Sánchez en un cerrado esprint
Primera victoria del año para Peter Sagan en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under.

Peter Sagan (BORA-hansgrohe) se reencontró con la victoria en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under. Y lo hizo en un apretado final, en el que derrotó a Luis León Sánchez por escasos centímetros. El murciano del Astana cogió la rueda del eslovaco cuando este lanzó el esprint y estuvo a punto de superarle sobre la línea de llegada. De nuevo se quedó muy cerca de la victoria.

Tras ellos, entraron Daryl Impey, Danny Van Poppel y el neozelandés Patric Bevin (CCC), quien mantiene el liderato, con un solo segundo de ventaja sobre Sagan y 9" sobre Luis León, que asciende a la tercera plaza. Hace un año, Sagan venció en esta misma etapa del Tour Down Under, con Daryl Impey en segundo lugar.

La etapa (Lobethal-Uraidla, de 146,2 km) discurría en sus últimos 100 km sobre un circuito rompepiernas en Uraidla, con media docena de repechos, al que había que dar seis vueltas, para un total de 3.300 metros de desnivel acumulado. Este terreno sinuoso provocó que el grupo se rompiera llegando al esprint final tan solo 45 ciclistas. Velocistas como Elia Viviani, Caleb Ewan, Marezcko, Bauhaus o Walscheid, entre otros, quedaron rezagados y sin opciones de luchar por la victoria de etapa. Una etapa que se decidió en un cerradisimo final entre Sagan y Luis León por apenas medio tubular.

Siete ciclistas protagonizaron la fuga del día, entre ellos Elia Viviani, que estuvo acompañado de Nic Dlamini, James Whelan, Nico Denz, Manuele Boaro, Léo Vincent y Michael Potter. Llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja, pero el exigente terreno rompepiernas del circuito de Uraidla acabo fracturando este grupo.

El Education First James Whelan –al que se unió su compañero Alberto Bettiol- fue el último de los escapados en ser cazado, a 20 km de meta. Bettiol aguantó en solitario, con escasos segundos de ventaja, algunos kilómetros más. A 13 de meta acabó su intento con el grupo principal ya muy reducido por el sinuoso terreno y el fuerte ritmo que marcaba, sobre todo, el Mitchelton-Scott.

En un final sin tregua, lo intentaron en los últimos 3 kilómetros dos hombres de nivel como el canadiense Michael Woods (EF Education First) y el francés Kenny Elissonde (Sky), pero los compañeros de Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y Daryl Impey (Mitchelton-Scott) no querían dejar escapar la posibilidad de llegar al esprint. Así fue y el eslovaco impuso su ley, por apenas medio tubular, sobre un valiente Luis León Sánchez que de nuevo roza la victoria.

Mañana, 4ª etapa (Unley-Capbeltown, de 129 km), primera que puede marcar algunas diferencias entre los favoritos al tener que ascender en los últimos kilómetros Corkscrew Road (2,5 km al 9%), que se corona a tan sólo 6 kilómetros de meta.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Sagan bate a Luis León Sánchez en un cerrado esprint

CLASIFICACIÓN GENERAL

Sagan bate a Luis León Sánchez en un cerrado esprint

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...