Sam Bennett y BORA-hansgrohe separan sus caminos

Tras seis temporadas, el velocista irlandés no seguirá en el equipo alemán al hacerse "cada vez más difícil alinear los objetivos del equipo y del ciclista". Su destino podría ser el Deceuninck-Quick Step.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Sam Bennett y BORA-hansgrohe separan sus caminos
Sam Bennett y BORA-hansgrohe separan sus caminos

Tras seis temporadas en su estructura, Sam Bennett y el BORA-hansgrohe han decidido separar sus caminos, en una noticia confirmada a través de un escueto comunicado. El velocista irlandés, de 29 años, tenía contrato con el equipo alemán hasta finales de 2020, pero tras este acuerdo -al que se ha llegado por deseo de Bennett- queda libre para firmar por el conjunto que quiera de cara a la próxima temporada. Su destino podría ser un Deceuninck-Quick Step que ha perdido a Elia Viviani.

"Después de una gran historia de éxito en los últimos años, BORA - hansgrohe y Sam Bennett han decidido ir por caminos separados. En los últimos seis años, BORA - hansgrohe convirtió a Bennett en uno de los mejores velocistas del pelotón. En este contexto, sin embargo, se hizo cada vez más difícil alinear los objetivos del equipo y del ciclista", explican en el comunicado.

Por lo tanto, la gerencia del equipo, "ha decidido aceptar el deseo de Sam Bennett de dejar BORA - hansgrohe y continuar su trayectoria con otro equipo", concluye el comunicado oficial, antes de desear al ciclista todo lo mejor para su futuro.

Sam Bennett y BORA-hansgrohe separan sus caminos

Sam Bennett celebrando su victoria en la 14ª etapa de la Vuelta 2019, en Oviedo.

Tras debutar como profesional a mediados del 2010 con el Francais des Jeux y militar tres temporadas en el An Post-Chain Reaction, Bennett fichó en 2015 por el Team NetApp-Endura (actual BORA-hansgrohe), en cuya estructura ha permanecido desde entonces, consolidándose como uno de los sprinters más destacados del pelotón.

Desde 2013, el irlandés ha logrado 42 triunfos como profesional, entre los que destacan tres etapas en el Giro de Italia 2018 y dos en La Vuelta 2019 (en Alicante y Oviedo), además de tres victorias de etapa en la París-Niza, otras tantas en el Binck-Bank Tour y 9 en la Vuelta a Turquía, su prueba predilecta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...