Samitier e Igor Antón triunfan en el XXVIII Memorial Clavero

El oscense del Euskadi-Murias venció en la prueba de profesionales y élite; el vizcaíno en la de ex profesionales. Un centenar de ciclistas se dieron cita en Las Rozas para cerrar la temporada ante numeroso público.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez. -
Samitier e Igor Antón triunfan en el XXVIII Memorial Clavero
Samitier e Igor Antón triunfan en el XXVIII Memorial Clavero

El XXVIII Memorial María Isabel Clavero volvió a reunir en Las Rozas (Madrid) a ciclistas profesionales y aficionados en perfecta comunión con el resultado habitual en esta prueba: una tarde deliciosa en la que al tiempo que queman carbonilla los corredores se acercan al público. La meteorología además se portó y las nubes no llegaron a descargar ni una gota pese a lo que se temía. El Memorial se celebró en el tradicional circuito urbano de un kilómetro en la calle Camilo José Cela de la localidad roceña, con la partiicpación de más de un centenar de ciclistas entre todas las pruebas.

Los máster abrieron la tarde con triunfo para Francisco Javier Torres (CC Getafe), mientras que en máster 40 el primer clasificado fue Julián Adrada (X-Sauce). 33 ciclistas exprofesionales cogieron el relevo, entre las habituales bromas sobre la forma física de cada uno. Igor Antón, que sigue en plena forma, no dio opción alguna, con Pedro Horrillo –su kit Mapei causó sensación- y José Almagro completando el podio.

Samitier e Igor Antón triunfan en el Memorial Clavero

Igor Antón, Pedro Horrillo y José Almagro, podio de una prueba de ex profesionales de mucho nivel.

La última manga, la más esperada con los profesionales, élites y sub23, arrancó tras el corte de cinta efectuado por Dani Clavero, alma mater de la prueba, y el concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Ignacio Cabrera. Continuos ataques y contraataques hicieron que las veinte vueltas se pasaran volando, hasta que a falta de dos se destacó Sergio Samitier, quien obtuvo una simbólica victoria para Euskadi-Murias, la última de una exitosa trayectoria de cinco campañas.

Samitier e Igor Antón triunfan en el Memorial Clavero

Sergio Samitier, Jonathan Lastra y Diego Pablo Sevilla, los mejores de la manga de profesionales, élite y sub23.

Dos habituales del Memorial, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Diego Pablo Sevilla (Kometa Cycling Team), cruzaron la meta pocos segundos después. Dani Carreño (Cross Chicken) en élite y Javier Hernández (Gomur-Cantabria) en sub23 cerraron el palmarés de un evento con un encanto especial que siempre deja un regusto dulce a los que cometen el acierto de acercarse a empaparse del ambiente del mundillo ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...