Samuel Sánchez correrá el Giro de Italia

Debutará en la Clasica Sud Ardeche a principios de marzo y estará también en la Vuelta al País Vasco y Catalunya
Ainara Hernando -
Samuel Sánchez correrá el Giro de Italia
Samuel Sánchez correrá el Giro de Italia

Samuel Sánchez ya tiene calendario y objetivos para la primera parte del 2014, y pasan por el Giro de Italia. Después de hacerse oficial su fichaje por el BMC, a finales de la pasada semana viajó a Italia para las pruebas médicas de la UCI y de ahí, directo a Bélgica para tomarse las medidas de ropa y bicicleta que ya luce por Oviedo en los entrenamientos que ha retomado al regresar a casa, más motivado que nunca y con un principio de calendario ya planificado. Su primer gran objetivo de la temporada será el Giro, donde el asturiano repetirá tras su participación el pasado 2013 y que correrá junto a Cadel Evans.

Samuel debutará el próximo uno de marzo en Francia, en la Clásica Sud Ardeche. Al día siguiente tomará parte en La Drôme, también en el país galo. Será la primera toma de contacto con la competición en un 2014 que se presenta intenso para el Campeón Olímpico. Apenas una semana después, Samuel Sánchez correrá la Strade Bianche y la Roma Máxima.

No será hasta finales de marzo cuando ‘Samu’ de sus primeras pedaladas en España. Será en la Volta a Catalunya, seguida de la Vuelta al País Vasco, las dos primeras piedras de toque para el ovetense, especialmente la última, donde se impuso hace dos años y que supondrá el primer gran aliciente y punto caliente de la temporada.

Sin apenas descanso, al finalizar la Vuelta al País Vasco pondrá rumbo a las Ardenas para correr las tres clásicas de primavera, la Amstel Gold Race, la Flecha Vallona y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Y de ahí, al Giro de Italia. Será su tercera participación en la ‘corsa rosa’ donde se estrenó en el 2005 con un 17º puesto y donde volvió el pasado año para ser 12º peleando hasta el final por la cronoescalada de Polsa donde fue batido solo por Vincenzo Nibali. Este 2014 regresará al país transalpino pero compartiendo galones con Cadel Evans, tercero el pasado año.

Tras el Giro queda la incógnita. Dependiendo de su estado de forma y el cansancio decidirá si acudir al Tour de Francia o saltarlo para centrarse exclusivamente en preparar la Vuelta a España, cita que parece fija en el calendario de Samuel.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...