Samuel Sánchez afianza su contrato con el Euskaltel- Euskadi

El asturiano se quedará en el conjunto vasco gracias a la mejora económica de su ficha
admin -
Samuel Sánchez afianza su contrato con el Euskaltel- Euskadi
Samuel Sánchez afianza su contrato con el Euskaltel- Euskadi

La gran incógnita del Euskaltel- Euskadi por fin se ha despejado. Samuel Sánchez se quedará finalmente en la escuadra naranja, al menos, hasta 2010, gracias al sacrificio económico que el equipo de Igor González de Galdeano hará para la mejora de su contrato. Miguel Madariaga ya puede respirar tranquilo porque el astro de la formación vasca, su corredor estrella seguirá vistiendo de naranja.

 

Samuel Sánchez tenía contrato con Euskaltel hasta 2010 pero tras alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín su caché aumentó como la espuma, lo que provocó que el asturiano se viera tentado por ofertas de diferentes equipos que apunto han estado de dejar a la escuadra vasca sin el corredor con más instinto ganador de la pasada temporada. Tanto el equipo como el corredor mostraron siempre la intención de continuar ligados, pero el propio Samuel no ocultaba que una propuesta jugosa le haría cambiar de aires.

 

Madariaga no se lo pensó dos veces y se puso manos a la obra. Hasta ayer, que viajó a tierras italianas, donde Samuel disputaba el Giro de Lombardía, para cerrar los últimos flecos de su contrato, un acuerdo que finalmente ayer culminó con una importante subida económica para el corredor y que mantiene los mismos años, dos, de permanencia.

 

Samuel, "satisfecho"

Tras la firma, Samuel Sánchez se mostraba "satisfecho" por haber renovado con el Euskaltel- Euskadi. "Este es mi equipo de toda la vida y si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot", confesó. "Me siento valorado en este equipo, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor, y eso para mi es básico. Los motivos personales y deportivos han sido factores clave para quedarme, sin duda. Ahora ya estoy pensando en la próxima temporada y en nuevos objetivos", continuó.

 

También Miguel Madariaga expresó su satisfacción por la permanencia de Samuel Sánchez en su equipo. "Que Samuel se quede con nosotros hasta 2010 es muy importante, porque esta en el primer escalón del ciclismo mundial. Es el buque insignia de un proyecto ciclista", afirmó.

 

El manager de la formación naranja señalaba que "hemos hecho un esfuerzo, pero cuando se quiere de verdad el entendimiento, se consigue. El compromiso de Samuel con el equipo y del equipo con Samuel Sánchez nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2010. Es la mejor noticia que podemos tener", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...