Samuel Sánchez: "Después de esta victoria soy más optimista"

Asegura que tiene la moral al máximo para la Vuelta al País Vasco, donde espera "dar guerra"
admin -
Samuel Sánchez: "Después de esta victoria soy más optimista"
Samuel Sánchez: "Después de esta victoria soy más optimista"

Foto: Rafa Gómez

Samuel Sánchez entró relajado en meta. El punto de inflexión lo marcó la línea de llegada. Antes, paseaba nervioso por las calles de Llodio. Llegó el último al control de firmas. Nervioso, tras su caída en la París-Niza y las molestias producidas por la tendinitis que arrastra desde entonces. Inquieto por no saber cómo se iba a encontrar en su retorno a la competición, apenas a una semana de disputar la Vuelta al País Vasco. Despeja su duda. "Después de esta victoria soy más optimista, ahora voy con la moral a tope", asegura el campeón olímpico.

 

Sabe que "todavía me falta un poco de ritmo". La prueba, "en el alto de Garate, que he sufrido un poco para dar caza a los escapados, pero es normal. He estado parado desde la París-Niza, con las molestias de la rodilla tras mi caída y no he entrenado mucho durante estos días. Lo más importante es que hoy no me ha dolido nada la rodilla". Relajado. Y arropado. "Este triunfo ha sido fruto de la labor de todo el equipo, que ha hecho un trabajo excepcional. Yo he puesto la guinda con mi victoria pero ellos han puesto todo el trabajo".

 

Llegaba al GP de Llodio con apenas tres días de entrenamientos y varias jornadas de revisión a las etapas de la próxima Vuelta al País Vasco, su primer gran objetivo del año. "Acudiremos con un gran equipo, pero hay escuadras muy potentes, empezando por el Astana de Alberto Contador, el Rabobank o el Saxo Bank. Nosotros corremos en casa y tenemos que dar guerra". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...