Samuel Sánchez: "Era lo que buscaba desde niño"

“Tiene el podium en sus piernas”, afirma convencido Egoi Martínez
admin -
Samuel Sánchez: "Era lo que buscaba desde niño"
Samuel Sánchez: "Era lo que buscaba desde niño"

"Ésta victoria era lo que buscaba desde niño, es muy emotivo", no ocultaba Samuel Sánchez su alegría, nada individualista pues, extendida a todo el equipo, "es muy importante para nosotros", señalaba pues "arrastramos a mucha afición que vienen a animarnos y no podíamos fallar en una oportunidad como ésta. Hay que llevarse la victoria como fuera".

Samuel explicó que "he atacado a falta de 400 metros, he podido salir y volver a contraatacar para llevarme la victoria", un triunfo que "vale por una temporada. Me ha costado mucho trabajo llegar bien al Tour, me he sacrificado más que nunca y lo mal que se pasa lejos de casa, de la familia y los niños lo compensa esta victoria".

"Era la primera etapa de los Pirineos y había que intentarlo, era el día más propicio", aseguró. "Del grupo que quedábamos delante en la bajada del Tourmalet yo era al que menos iban a vigilar. Vi la situación de carrera y dije, a tope hasta arriba".

"Para nosotros el Tour está casi hecho", asegura Samuel, aunque alguno de sus compañeros no piense lo mismo. "Tiene el podium en las piernas", afirma sin dudar Egoi Martínez que se sentía "tocando el cielo" con el triunfo de Samu. "Ganar una etapa en el Tour con nuestro líder es una felicidad absoluta".

"Ha sido trepidante", afirmaba Igor González de Galdeano, que guió a Samuel desde los volantes del coche. "Samu ha sido muy inteligente. Era una etapa señalada, era un sueño y estamos muy emocionados. Se lo dedicamos a la afición", lanzaba el técnico, a la par de confesar el "miedo" que había sentido al ver a Frank Schleck acercándose en los metros finales. "También de Vanendert, que iba muy fuerte. No las tienes todas contigo pero Samuel estaba muy bien. Su objetivo no era la general, si no ganar una etapa y ya lo ha conseguido".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...