Samuel Sánchez, líder de la montaña

Tiene diez puntos de ventaja con Andy Schleck
admin -
Samuel Sánchez, líder de la montaña
Samuel Sánchez, líder de la montaña

Con su segundo puesto y el hundimiento definitivo de Jelle Vanendert, Samuel Sánchez ha conquistado el maillot de la montaña. El asturiano le saca 10 puntos a Andy Schleck, 108 del corredor del Euskaltel por 98 del luxemburgués y se afianza al frente de la clasificación, pues con la crono de mañana y el paseo triunfal hasta París no parece que se puedan producir cambios. "He recuperado bien de los esfuerzos de ayer, fue un desfallecimiento. Un mal día en el peor día posible pero he dado la vuelta a la cosa".

Samuel se apenaba de haber perdido las opciones de luchar por la general. "Hemos dado espectáculo aunque se fueron al traste las opciones de entrar en el podium pero estoy orgulloso". En el ascenso al Galibier "ataqué para intentar coger a Alberto nos han entrado por atrás. En Alpe d'Huez no quería perjudicar a Alberto y he mantenido la distancia. Chapeau por él. Venía tocado y no ha podido colaborar, se nos ha escapado el triunfo pero ha sido increíble. Lo admiro como persona, es un campeón por todo lo que esta aconteciendo a su alrededor y cómo lo esta llevando".

Su balance del Tour es "formidable, tanto para mi como para el equipo", al igual que, apunta "para el ciclismo español con Alberto y conmigo haciendo tándem" concluye el mejor escalador del Tour de Francia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...