Samuel Sánchez: "Quiero recuperarme lo antes posible"

Tras su caída camino del alto de Aitana, el asturiano llegó a Xorret del Catí con muchas molestias en la cadera, el hombro y el codo derechos y dificultades para respirar en los momentos de esfuerzo, golpes que espera solventar en la jornada de descanso
admin -
Samuel Sánchez: "Quiero recuperarme lo antes posible"
Samuel Sánchez: "Quiero recuperarme lo antes posible"

Samuel Sánchez cumple su segundo día de penitencia en la Vuelta a España. Consiguió el asturiano, uno de los pocos, superar el complicado periplo por Holanda y sortear la gincana de Lieja sin percances. Llegó a España entero, sin heridas de guerra. Poco le duró la alegría. La primera jornada de montaña, la de Aitana dejó las marcas que todo guerrero que se precie sella en su cuerpo durante la batalla. Antes de comenzar la ascensión final y tras cambiar la bicicleta, repentino, patinazo sobre la humedad calurosa de Valencia y al suelo. El campeón olímpico quedó con la cadera y la clavícula tocadas. Dificultosa empresa tuvo para respirar. Fue de los primeros en quedarse sin aliento en Xorret del Catí, no por piernas. Presión de las costillas doloridas sobre los pulmones. Sin apenas haber conciliado el sueño la noche posterior a la útima de las cima valencianas de la Vuelta, Samuel Sánchez iniciaba su segundo 'vía crucis' esperando "recuperarme lo antes posible y que todo vaya a su sitio". Cuerpo, costillas y tiempos. Perdidos en la cima del Catí con los favoritos.

 

Casi un minuto después de Alejandro Valverde, Cadel Evans y Roberto Gesink llegó el asturiano a la meta, "sufriendo desde el primer momento", comentaba. Casi sin respirar. "Me tiraban las costillas y me presionaban los pulmones", lamentaba. Y, encima, aparecen nuevas alertas cada tarde de chequeo tras el sufrimiento de la etapa: "Cada día van saliendo cosas nuevas, nuevos moratones, nuevos dolores...". Ahora gestiona su Vuelta con vistas a la jornada de descanso, dentro de dos días, antes de las tres montañas andaluzas que sentenciarán la Vuelta a España. "Espero salvar estos días lo mejor posible y llegar a la jornada de descanso para terminar de curarme y poder dormir y descansar del todo". Noches en vela del Campeón Olímpico.

 

Se consuela Samuel pensando que "muchos corredores nos hemos caído ya. Los cuerpos los llevamos tan al límite que, a poco que los rivales estén un poco mejor que tú, se nota mucho", explicaba. Lo notó en Xorret del Catí por cálculo. Nunca fallan los números. 49 segundos después de Alejandro Valverde, 50 que Cadel Evans, Ivan Basso y Robert Gesink. Castigo. "Otros llegaron con menos diferencias", añade, optimista. Danielson, 17 segundos antes y Mosquera, trece. "Estoy a medio minuto del podium y a uno del maillot oro, es una diferencia como para seguir estando en la pelea", concluye, casi sin poder respirar entre dolores y penitencia.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...