Samu Sánchez ya está de vuelta

El ciclista asturiano ha completado una recuperación casi milagrosa tras su caída en la Vuelta al País Vasco y formará parte del equipo del BMC en la Flecha Valona.
Ciclismoafondo.es / Foto: PhotoGomezSport -
Samu Sánchez ya está de vuelta
Samu Sánchez ya está de vuelta

Samuel Sánchez está de vuelta a la competición 12 días después de protagonizar una de las imágenes más escalofriantes que nos dejó la Vuelta al País Vasco, entrando en la línea de meta ensangrentado y reclamando la atención de la ambulancia tras caerse cuando buscaba la victoria en el Santuario de Arrate. El ciclista asturiano será, junto a Dylan Teuns, el principal puntual del BMC en la Flecha Valona que se disputa mañana, tal y como revela Jackson Stewart, director de la escuadra estadounidense: “Nuestros principales candidatos son Samu y Teuns. Ambos han tenido buenos resultados ya en el pasado en esta carrera y recientemente hemos visto rendir a buen nivel a Dylan en la Flecha Brabançona y la Amstel Gold Race y a Samu en el País Vasco. Creo que con el equipo que tenemos podemos trabajar para conseguir un buen resultado”.

Sobre su milagrosa recuperación, pues la caída le obligo a pasar por el quirófano para reparar uno de los tendones de su mano izquierda, Samuel Sánchez revela que “mis sensaciones sobre la bicicleta son buenas y me gustaría comprobar en la Flecha Valona cual es mi condición física, prestando especial atención al estado de mi mano. Mi recuperación ha sido un milagro, pero muy trabajado, tanto desde el aspecto físico como mental. Me encantan las Ardenas y realmente quería volver a disputarlas, así que la Flecha Valona es una buena ocasión para descubrir como estoy a estas alturas de la temporada”.

El ciclista asturiano, que ya fue sexto en el Muro de Huy en 2016, estará acompañado, además de por el ya mencionado Teuns, por Ben Hermans, Alessandro De Marchi, Silvan Dillier, Amael Moinard, Michael Schar y Floris Gerts.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...