Samuel Sánchez se centrará en el Tour y Anton solo correrá la Vuelta

Mikel Nieve será la cabeza visible del Euskaltel-Euskadi en el Giro de Italia
admin -
Samuel Sánchez se centrará en el Tour y Anton solo correrá la Vuelta
Samuel Sánchez se centrará en el Tour y Anton solo correrá la Vuelta

"Pero si todavía estamos en el 2011". Como para ponerse a pensar, dice Samuel Sánchez en el año que viene cuando era prácticamente ayer el Giro de Lombardía. Mes y medio hace de eso. "Al estar todo tan seguido se te pasa rápido", afirma Igor Anton, para el que el mes de descanso no ha supuesto, como suele ser normal, un aumento en forma de kilos. "Apenas he cogido peso". El vizcaíno no se ha subido en todo el período estival ciclista a la báscula, "solo esta mañana", cuán máquina para fichar de cualquier obrero en su primer día de trabajo, "y apenas he engordado nada", dice. Les queda tiempo a ambos para afinar porque a pesar de ese "mucho" que queda para sus objetivos, ya tienen la X marcada en los meses importantes, en las carreras donde están llamados a brillar. Julio para el asturiano y agosto-septiembre para el de Galdakao. El Tour y la Vuelta.

 

Para Samuel Sánchez, 2012 será el año de la defensa: del maillot de los puntos del Tour a los aros olímpicos. La ronda gala volverá a ser el epicentro de la temporada del ciclista asturiano con la pelea por entrar en el podium como gran meta. Y luego, a Londres. Los cuatro años de campeón olímpico llegan a su fin. Toca renovar los votos. ¿Y después? "El Mundial quizá, ya veremos", adivina 'Samu'.

 

Nada de correr la Vuelta a España. Al menos no entra ni en sus planes ni en los de su director, Gorka Gerrikagoitia. La pelea por 'la roja' será empresa para Igor Anton. "Al final sol haré esa", avanza. Era lo que había pedido al equipo. Deseo concedido. "Creo que puedo ganar y espero que sea este año...¡solo espero que no pongan 90 kilómetros de crono como en el Tour!".

 

Es "mi carrera", se dice Anton. "Y quiero prepararla bien para estar al cien por cien". No repetirá, pues, el escalador vizcaíno el experimento del Giro de Italia a pesar de que la 'corsa rosa' sea a todas luces menos criminal que la de este año. "Me voy a centrar en carreras de una semana, como Romandía y también en las clásicas de primavera, me motivan. En junio pararé hasta finales de mes para empezar a preparar seriamente la Vuelta. Iré a Polonia, para coger ritmo y estar más rodado".

 

Así, para el Giro de Italia, el Euskaltel-Euskadi pondrá en Mikel Nieve todas sus expectativas de repetir los grandes éxitos cosechados en el Zoncolán y Gardeccia Val di Fassa en forma de triunfos de etapa, junto a Amets Txurruka e Ivan Velasco. Nieve sí que repetiría el calendario del 2011 y retrasaría al menos una temporada más su debut en el Tour para correr junto a Anton la Vuelta a España.

 

 

 

¿Qué te parece el calendario de los líderes del Euskaltel para el 2012? ¿Debería Igor Anton correr más de una grande? ¡Entra en nuestra página de facebook y opina!


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...